Paciente hospitalizado por casi 6 días por colangitis,derivada de cirugía derivación biliodigestiva

4 respuestas
Paciente hospitalizado por casi 6 días por colangitis,derivada de cirugía derivación biliodigestiva en y de roux,se le administra medicamento intravenoso es normal que continúe con periodos de fiebre si los valores de bilirrubina han bajado las transaminasas están bien,anastomosis permeable.
6to Día.
Busqueda de colecciones de pus intraabdominales. Igualmente descartar infecciones orina, pulmonares.
De ser necesario tomografía abdominal.

Buenas tardes, lo ideal también es descartar otra fuente de infección, ejemplo Pulmonar, Urinaria, Intestinal por medio de examenes de laboratorio y gabinete. Y en base a los resultados cambiar o agregar medicamentos y Antibioticos.
Las bacterias en el caso de la colangitis o de cualquier otra infección pueden pasar de un sitio específico a la sangre y causar alteraciones sistémicas como fiebre. Si la fiebre persiste a pesar de antibioticoterapia y una vez comprobado que la vía biliar está permeable, estaría indicado realizar un cultivo de sangre periférica en pico febril con antibiograma, para determinar el microorganismo causal de la infección y la susceptibilidad del mismo a los antibióticos y con ello poder ajustar el esquema.
Se trata de un problema complejo pero parece va bien, cuestión de esperar a su evolución que creo es favorable. Ante cualquier duda sugiero preguntar a su cirujano.