Paciente diabetico 230 glucosa, e hipertensa 150/70 toma metformina y glibenclamid. pero el dr. le ha

10 respuestas
Paciente diabetico 230 glucosa, e hipertensa 150/70 toma metformina y glibenclamid. pero el dr. le ha recetado que antes del desayuno tome metformina y despues del desayuno 34 unidades de insulina. no le dará el bajón de azúcar? pesa 64kg y tiene 67 años nunca habia ingerido insulina?
Complementando a la respuesta de mi colega, es de igual importancia llevar un plan de alimentación bien calculado y con una buena distribución de carbohidratos, adaptado a la medicación actual con ello se garantiza un buen control de la glucosa y evitamos los picos de la misma. Saludos.

¡Hola! Efectivamente el paciente se encuentra descontrolado de su glucosa y la presión arterial, por lo que hay que realizar un ajuste integral a su tratamiento. El utilizar treinta y cuatro unidades de insulina después del desayuno, sí puede implicar episodios de hipoglucemia, por lo que hay que conocer los valores de la glucosa postprandial para indicar la dosis adecuada de insulina, la cual va a variar por estos valores de glucosa después de los alimentos.
También es importante conocer el valor de hemoglobina glucosilada para hacer un ajuste integral a todo el tratamiento.
¡Saludos!
Buenas tardes, aunque suena radical el tratamiento indicado por su medico no esta fuera de rangos sobre todo porque no comenta que tipo de insulina se le aplica así como por la metformina no se preocupe ya que esta no genera hipoglucemia, aquí lo que veo es una falta de confianza en su medico tratante y eso no es bueno por lo que le recomiendo antes de juzgar el tratamiento medico que cambie de especialista si este no le convence pero no intente usted ajustar el tratamiento ni para bien ni para mal! esta es la mejor opción para su paciente, le recomiendo acuda con un medico internista o bien un endocrinologo para que le ajusten tratamiento. Le envío un cordial saludo!
Hola, buen día.
Hay que especificar tipo de insulina. Dado que si es insulina de vida media ultra prolongada Tresiba, toujeo, inclusive prolongada Lantus puede ser que no implique tanto riesgo de usar insulina posterior al alimento. Si fuera insulina rápida o ultra rápida (Humalog shorant etc.) no debe ser administrada después d ellos alimentos. Recomiendo que el tratamiento deba de ser dirigido por un endocrinólogo o internista. Dado que no solo es el control glucémico sino hipertensivo, de colesterol, revisión oftalmológica, renal, pies. Todo esto a su debido momento y seguimiento. Nuevamente recomiendo acudir con endocrinólogo o internista certificado para un adecuado control para evitar complicaciones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola.Lo primero es utilizar un buen esquema de tratamiento antihipertensivo para llevar la presión sistólica a 120 mmHg y la diastólica a 80 mmHg. Aunque todos los estudios a gran escala le dan mayor importancia a la presión sistólica. La hiperglucemia de 250 mg, se debe manejar así: Utilizar una insulina basal (insulina glargina, Degludec y Determir) y usar una insulina ultra rápida preprandial según el esquema de lectura por glucometria y suspender metformina y glibenclamida, En el caso que el paciente no acepte la vigilancia con tratamiento intensivo, deberá darse metformina enmedio de cada alimento y substituir la glibenclamida por un inhibidor de la DPP-4. Saludos.
Hola. Eso depende de muchos factores, incluyendo la evolución del paciente, su edad, su función renal y si presenta otra sintomaotología (infección, por ejemplo). Le sugiero acudir con médico internista o endocrinólogo a fin de ajustar el tratamiento y dar el seguimiento adecuado. Saludos.
Muy mal, usted esta muy mal controlado.
Hoy en día la Glibenclamida ya no es un fármaco de elecion para el tratamiento de la diabetes, únicamente quizá lo sea por es de bajo costo, pero no es lo ideal.
independientemente del tipo de insulina que le hayan prescrito, NINGUNA, pero ninguna se aplica después de los alimentos.
La intermedia se aplica 30 min antes+
Las de acción rápida o análogos de insulina se aplican inmediatamente antes de probar alimento.
le sugiero que acuda conmigo a valoración para poder controlarla, saludos.
Hola, buen día.
Depende de que tipo de insulina sea. Te recomiendo que el tratamiento para la hipertensión y diabetes sea integral, es decir médico internista o endocrinólogo, nutriólogo para un mejor resultado. Es necesario aparte de una dosis correcta de medicamento, mejorar la alimentación, que sea adecuada para estos padecimientos. Y sobre todo la educación nutricional. Aprender a elegir mejor los alimentos alimentos. Me pongo a tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, sin lugar a dudas el tratamiento de la diabetes mellitus involucra muchos rubros, por lo que ser agresivo en el tratamiento es lo adecuado, esto incluye un cambio en los hábitos alimenticios, ejercicio, así como la intervención terapéutica para llegar a los objetivos de tratamiento lo más rápido posible y evitar las complicaciones derivadas de la enfermedad. El riesgo es que un paciente pueda presentar hipoglucemias pero para evitarlas el paciente (y su entorno) deben de ser muy vigilantes de su situación. Para evitar este tipo de situaciones. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es posible que la hipertensión esté un poco relacionada con el descontrol de la diabetes pero creo que puede Iniciar una dosis baja de losartán o enalapril consulte con su médico cuál sería esa dosis.

Respecto al manejo de la diabetes le recomiendo suspender la glibenclamida y tomar metformina media tableta veinte minutos antes de desayuno y comida de mediodía e iniciar con treinta unidades de insulina después del desayuno checar sus glucosa al menos cuatro veces por semana.

En ayunas la meta es menos de 100 mgs y una a dos horas después de los tres alimentos menos de 140.

Llévele los reportes a su médico de preferencia un endocrinólogo para que haga los ajustes necesarios .

Recuerde que el buen control de la diabetes e hipertensión le prevendrá graves complicaciones.

Espero que la información que le estoy mandando le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.