No siento nada cuando estoy teniendo relaciones sexuales, no siento ni las caricias en esos momentos

8 respuestas
No siento nada cuando estoy teniendo relaciones sexuales, no siento ni las caricias en esos momentos y en la penetración no hay placer ni dolor aun que mi cuerpo si reacciona si hay lubrican y si hay deseo, pero no logro sentir y nunca he logrado un orgasmo, que podría estar provocando esto?
Probablemente es un bloqueo sensitivo. Puedes acudir con un neurólogo para descartar una atrofia muscular. También puedes acudir a un sexólogo para que te enseñe técnicas previas al sexo. Y si resulta que físicamente no hay daños ni razones, es necesario tomar psicoterapia para descubrir el origen de dicho bloqueo y mediante técnicas corporales ir poco a poco recuperando tu capacidad de sentir y disfrutar.

La insensibilidad sexual puede deberse a varias causas, no dices tu edad pero aspectos hormonales o experiencias anteriores pueden relacionarse. Cada pensamiento, recuerdo, creencia, imagen o expectativa puede favorecer o afectar la satisfacción sexual. TERAPIA EMDR puede ser de utilidad para descubrir causas y "resolver satisfactoriamente" SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
Hola, si ya ha descartado un origen orgánico, podría tomar psicoterapia. La sexualidad no es sólo física, también aspectos emocionales juegan un papel importante, a veces hay cosas que desconocemos en nosotros mismos y se manifiestan a través síntomas.
Miedos, vergüenza, inquietudes podrían ser hablados en un espacio terapéutico para aliviar la problemática que presenta.
Saludos
Hola. Te recomiendo acudas con un psicoterapeuta sexual.
Saludos cordiales.
La sexualidad supera por mucho lo expresado únicamente por el cuerpo. La psique juega en esto un papel fundamental. Ante esto pueden desplegarse diferentes procesos psicológicos que deben ser entendidos para saber qué puede estar obstaculizando la satisfacción en tus encuentros sexuales. Una terapia psicoanalítica te ayudaría a entender dichos procesos y poder disfrutar de mejor manera tu sexualidad.
La respuesta sexual y los estímulos o respuestas sexuales dependen de varios factores entre ellos la confianza, el amor, la química sexual, cultura sexual, enseñanza, edad, dinámica sexual, desempeño de la pareja, entre otros. es recomendable asistan a terapia de pareja para que juntos aborden la problemática y puedan resolverla, su problema tiene solución solo es cuestión de que se sometan a tratamiento terapéutico.
Hola buen día: te informo que dentro de la clasificación de las Disfunciones Sexuales o Alteraciones de la Respuesta Sexual Humana, existen contextos que especifican lo que tu reportas y son Subjetivas (no existe percepción). El origen (etiología) es multifactorial como: la percepción de la sexualidad, la educación moral familiar y religiosa, la represión como mecanismo de defensa, las relaciones afectivas con la pareja, las técnicas eróticas; entre muchas otras, por lo que sugiero un proceso en Sexología Clínica que abarca de manera integral la problemática y se desarrolla de manera conjunta la estrategia terapéutica más adecuada conforme a tu propia historia y vivencias de la Sexualidad. A tus órdenes para cualquier aclaración. Saludos
Es importante evaluar tu historia de vida y la historia con tu pareja. En la sexualidad, lo emocional juega un papel fundamental. Te recomiendo acudir a psicoterapia y con el médico ginecólogo para que recibas la información y ayuda adecuadas.