Ayer mi madre me preguntó si era lesbiana porque nunca he tenido novio. Le he dicho que no, que de

7 respuestas
Ayer mi madre me preguntó si era lesbiana porque nunca he tenido novio. Le he dicho que no, que de hecho creo que rayo un poco el espectro asexual y que no me atrae tenerlo. Ahora esta muy necia con que vaya al médico, al endocrinologo o algo... ¿Es necesario? Tengo 27 años.
Saludos.
En cierta manera sí. En hombres y mujeres que tienen cierta apatía hacia una relación siempre se relaciona con una causa psicológica o por simple preferencia, pero a veces se puede deber a un desajuste hormonal, como de las hormonas tiroideas. De allí que es necesario visitar a un médico al respecto si esta la duda.

Hola! Las analíticas de sangre y endocrinologas son necesarias para mantener un conocimiento del funcionamiento de nuestro cuerpo, así que si tienes un tiempo mayor a 6 meses que no te has realizado ninguna, pueda que sea una buena oportunidad para hacerlo.

Sería adecuado, el que pudieses asistir a una consulta con un psicoterapeuta, en donde pudieses tocar esos temas, existen muchos factores que pueden influir en una apatía sexual, después de descartar los biológicos. Entre ellos está, expectativas propias, deseabilidad social, orientación sexual, autoaceptacion, dinámica familiar, etc. No es que este "mal" o se "malo" el que no te atraiga nadie, más si tu sientes que está situación ya es disfuncional en tu vida (comienza a afectarte) considera el apartado psicológico.

Saludos!
Hola, es bueno que asistas al médico para valorar causas físicas y descartarlas. Si a ti te llegase a causar un conflicto el no tener mucho interés en las relaciones sexuales puedes asistir a psicoterapia para abordar tus sentimientos y motivaciones, si no hay ningún conflicto y nada que deba ser de objeto de atención médica, no hay ningún problema.
Si para ti no te causa ningún conflicto el tener o no relaciones sexuales no sería entonces el problema. Es más bien una necesidad de otros. En esta sociedad se trata de encajonar a todos y todas de que debemos de tener relaciones sexuales en promedio o que para ser felices una pareja o hijos cuando eso se decide de manera particular. Más bien es el señalamiento de la madre quien te hace dudar, ademas de preguntar si eres lesbiana.

Trabaja el auto concepto y la confianza en ti y eso lo puedes lograr en una psicoterapia. Te deseo mucho éxito en la decisión que tomes.
Te sugiero que acudas a consulta para ver si estás bien. Si una vez que se evalúen tus hormonas y platiques con un médico te das cuenta que no hay ningún problema físico y hormonal. Entonces puedes saber que lo que tienes es una preferencia y no una enfermedad.
Más alla de ser una oportunidad para hacerte un chequeo medico, que es inclusive positivo para que puedas mantener un control de tu salud. Cada individuo es libre de ejercer su sexualidad de una forma responsable y con elección libre, si para ti no es ningún problema el estar sin pareja no habría razón por la cual es necesariamente malo. A veces las exigencias sociales o familiares, pueden generarnos incomodidad sin embargo a veces es simplemente porque a los otros les preocupa o se les hace difícil entender las decisiones propias.
Hola!

Comprendo que al ser tu madre la que te cuestiona y pide que vayas a hacerte anàlisis, comiences a dudar si debas o no hacerlo, creo que a mi me pasarìa igual que a ti.

¿es necesario?, depende... quizàs si para que tu mamá quede tranquila y no insista con este tema desde la medicina.... quizás no, si para ti eso no genera un problema.

En todo caso, haz lo que te dé paz. Si el tema comienza a tornarse incómodo por los comentarios que hacen los demás al respecto o por sus expectativas sobre tu vida intima y amorosa, es aconsejable trabajar en soltar las expectativas de los demás y abrazar las propias.

Espero te sea de ayuda.