Niño de 7 años, operado a los 4 de adenoides.nivel de desarrollo lingüistico y vocabulario adecuado.

7 respuestas
Niño de 7 años, operado a los 4 de adenoides.nivel de desarrollo lingüistico y vocabulario adecuado. Presenta dificultad a la hora de articular el fonema /r/ (sustituye por /d/ /l/). Que tipo de dislalia es?
Es esto un examen? Es un rotacismo. Saludos.

Es rotasismo por qué tiene una dislalia no evolutiva ,a su edad ya no es normal que la
Presente
Hola, en efecto es Rotacismo, sería importante que lleve a su hijo a tomar terapia de lenguaje. no pierda tiempo, entre más rápido sea atendido mejores resultados en la terapia.

Seguimos a sus órdenes.
Hola. Efectivamente se trata de Rotacismo. A los 7 años ya no es normal que se presente. El antecedente de adenoidectomía no tiene nada que ver. Su hijo debería tomar terapia de lenguaje si es que aún no lo ha considerado. Por su edad es un poco más difícil corregir, sin embargo aún es oportuna la intervención. No pierda más tiempo.
Es un trastorno de lenguaje, se debe corregir a temprana edad para evitar trastornos de conducta y de comportamiento en los niños. Debe atenderlo un especialista en audicion y lenguaje, así como apoyo a los padres por probable baja autoestima del menor.
Buenas tardes,
En la población infantil mexicana el fonema /r/ suele ser el último en adquirirse por el grado de complejidad. Sustituirlo por /l/ o /d/ es debido a que los puntos de articulación son similares, sobre todo de la lengua. Esta complejidad aumenta en palabras en dónde se ubica en medio de otro fonemas (ej. Alrededor). Sin embargo, se esperaría que para la edad que tiene tu hijo ya tendría que estar adquirido.
Una terapia de lenguaje para la adquisición y consolidación de este fonema le vendrá muy bien a tu hijo. Saludos!
Hola, coincido s trata de un rotacismo, es importante que asista a una terapia de lenguaje para poderlo trabajar cuanto antes y claro que tiene solución