Tengo 17 años y no puedo decir palabras con la L intermedia como planta, hablar, claro... pensé que

7 respuestas
Tengo 17 años y no puedo decir palabras con la L intermedia como planta, hablar, claro... pensé que era normal y con el tiempo mejoraría, pero no es así
Aun se puede corregir? A donde tengo que ir?
Hola! De antemano, gracias por confiar en este medio. La rehabilitación de su habla es conveniente para contar con una expresión más clara y fluída. Es conveniente iniciar con una VALORACIÓN pertinente que implique una entrevista para conoce su desarrollo de la infancia y adolescencia. Le recomiendo asistir con el/la especialista en Lenguaje, para que la valore y genere un plan de atención especifico para usted, y de ser necesario se realice un trabajo interdisciplinario con otro área. No omito comentarle, que en mi experiencia he trabajado con pacientes que han logrado articular el fonema /l/ en los grupos de palabras que usted indica.

El logopeda es el encargado de esas correcciones y se corrigen casi siempre al 100% es muy importante tener una buena terapia y ser constantes con los ejercicios. En mi clinica encontrara dicha terapia y con horarios de lunes a domingo.
Hola, claro que se puede corregir, es importante acudir con un terapeuta de lenguaje para empezar a trabajar
Importante evaluar el frenillo sublingual en este caso, si no hay otros fonemas alterdaos en su punto, o compensados por falta de elevacion del apice lingual.
Sugiero consultar con logopeda especialista en Motricidad orofacial
Hola!
Felicidades por aceptar y reconocer que presentas una dificultad en el habla, no es algo sencillo. Ahora bien, si se puede corregir, para ello es importante realizar una prueba de articulación que determine dicha dificultad y la intervención sea personalizada y con objetivos claros. Si gustas puedo apoyarte.
Un logopeda o terapeuta de lenguaje es el especialista adecuado. Habrá que revisar la cavidad oral para descartar alguna dificultad.
Le invitamos a una visita: Evaluación de lenguaje y habla - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, por supuesto que se puede corregir, no importa tu edad, te recomiendo que acudas con una logopeda o terapeuta del lenguaje que pueda realizar una evaluación previa y pueda ayudarte con estrategias que mejoren tu articulación.