No puedo pronunciar bien la R y L, ¿quisiera saber si hay tratamiento? Tengo 16 años

5 respuestas
No puedo pronunciar bien la R y L, ¿quisiera saber si hay tratamiento? Tengo 16 años
Buenas noches! ERES MENOR DE EDAD, por lo que es muy importante que a través de un adulto de la familia, sigas este proceso; comprendo tu preocupación, de forma general te puedo compartir que: existe la posibilidad de rehabilitar tu habla, a partir de una valoración o evaluación integral que incluye tu desarrollo general. Lo anterior va a generar un plan de acción compensatorio muy específico para ti, Recuerda que va a requerir de tu esfuerzo, constancia y consistencia, así como del apoyo familiar.

Si se soluciona pero hay que evaluar cavidad oral checar que todo esté en orden si es así el tratamiento es rápido siempre y cuando realicen los ejercicios constantes
Hola, claro que hay tratamiento y se puede mejorar, con gusto puedo ayudarte
Hola!
Primeramente felicidades por tomar la iniciativa de buscar ayuda de un profesional.
Claro que puedes recibir un tratamiento específico para la dificultad que refieres, antes de iniciar es importante realizar una entrevista con tus padres, hacer una valoración y a partir de ese momento comenzar las sesiones.
Si gustas puedo apoyarte.
Hola, puedes acudir con un especialista de lenguaje que pueda apoyarte con una evaluación y te explique qué estrategia se adecuada a tus necesidades.