Cuál es la edad adecuada para tratar la dislalia??

7 respuestas
Cuál es la edad adecuada para tratar la dislalia??
Dependerá del fonema no integrado ya que cada fonema tiene su tiempo sin embargo apartir de los 2.6 años consideró que una evaluación les ayudaría a aclarar esas dudas.

Buenas noches!
Mi reconocimiento por estar más al pendiente de sus pequeños en esta etapa de confinamiento.

En relación a la edad apropiada, consideró que es a los dos años y medio, el momento de una valoración, para detectar aspectos importantes en relaciona:

Edad específica
Vocabulario
Contexto familiar
Contexto escolar ( sí ha asistido al Jardín de Niños o ha asistido a la guardería)
Desarrollo motor de acuerdo a su edad.

A sus órdenes y saludos.
Hola buen día
Considero que a partir de los 2 años y medio es buen momento para realizar una evaluación de habla, sin embargo es importante tomar en cuenta que el desarrollo de cada fonema se da en una etapa distinta
Hola, dependerá mucho de cada niño y cada caso, sin embargo, a partir de los 2 años y medio hay muchos fonemas que ya tienen que estar consolidados. Considero que hay valoraciones formales que existen que ayudan a evaluar cada pequeño y así poder ver si se necesita de una terapia de lenguaje o hay que esperar.
Hola! Buen día, Coincido con las colegas, dependerá de cada niño y cada caso, sin embargo a partir de los 2 años se podrá realizar una evaluación sobre algún trastorno de los sonidos del habla.
Para poder brindarle un asesoramiento más específico podría contactarme.
Saludos!
Nunca es tarde para empezar. Dependiendo de la edad de inicio del problema.
Le invitamos a una visita: Terapia de lenguaje - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, considero que después de los 24 meses sería adecuado realizarle una prueba para saber si el fonema que está fallando está dentro de la etapa del desarrollo o se encuentra desfasado en su integración; asista con una logopeda o terapeuta de lenguaje para más información.