Creemos que mi hijo sufre dislalia, ¿que me recomiendan hacer?

12 respuestas
Creemos que mi hijo sufre dislalia, ¿que me recomiendan hacer?
Hola, lo ideal es llevarlo con un Audiologo, quien está capacitado para realizar pruebas especializadas de lenguaje. Posterior a una evaluación, de podrá determinar el diagnóstico y, en caso necesario, el tipo de terapia que debe de llevar con un terapeuta.

Hola! Es importante que acuda con un terapeuta de lenguaje o lic en comunicación humana para que realice una valoración específica de las diferentes áreas de desarrollo del lenguaje (comprensión y expresión), pueda dar un diagnóstico y sugiera objetivos para un seguimiento en terapia y en casa.
Buenas noches!!! Siempre es muy importante que mamá esté al pendiente de su hija. Respecto a la duda que tiene sobre la dislalia en su pequeña, es indispensable saber la edad y otros datos relacionados con el desarrollo de ella, así como de su entorno familiar, social y escolar, si acude a una institución educativa. Con lo anterior, y la valoración de lenguaje y psicopedagògica. Para dar inicio con el apoyo compensatorio positivo con el especialista de Lenguaje. Le comento que es una buena decisión iniciar la atención a temprana edad. Saludos.
Lo ideal es llevarlo a logopedia. Para evaluar las áreas lingüísticas y que le expliquen qué tipo de dislalia tiene. Ante eso hacer un programa de trabajo para ir corrigiéndolas. Las dislalias se corrigen Al 100% si se atienden a tiempo.
Buen día: lo elemental es en primer lugar estar dispuestos a brindar a su hijo las herramientas necesarias para evolucionar de manera armoniosa en su desarrollo, asistir a una entrevista con el especialista de su elección, para posteriormente evaluar y diseñar un programa efectivo acorde a las características particulares de su hijo.
¡saludos!
Hola buenos días. Lo primero que se debe realizar es una evaluación en diferentes áreas para descartar cualquier situación y poder tener un diagnóstico preciso sobre la situación real. En este sentido se debe descartar desde una problemática sensorial- perceptual, su integración, articulación, entre otros. Hay distintos especialistas que pueden brindarle ayuda: neuropsicólogo, logopeda, terapeuta en comunicación humana, medicina del lenguaje, audiólogo y otorrinolaringólogo dependiendo de la problemática específica. No importa con quien acuda lo primero es la evaluación y el diagnóstico. Saludos
Hola, el primer punto es establecer un diagnóstico en cuanto al desarrollo de su lenguaje, quien lo debe realizares un médico especialista en Comunicación, Audiología y Foniatría. Si es necesario, se deberá canalizar con un Terapeuta de Lenguaje o Logopeda según sea el caso, quien pondrá en práctica todas las indicaciones y recomendaciones que le haya realizado su médico. Por otro lado, si se requiere se enviará también a otros especialistas como psicólogo, psiquiatra, neurólogo, etc.
Una valoración será clave para un diagnóstico certero y determinar qué tipo de apoyo terapéutico necesitará.
La valoración debe hacerla un médico especialista en FONIATRIA. Doctoralia no nos permite separar las 3 ramas de la especialidad. Yo personalmente me dedico a la foniatría y me pongo a sus órdenes. Hay que ver si se trata de un mal hábito o si alguna de las estructuras de la cavidad oral impide que el niño articule adecuadamente.
La importancia de tratarlo es que al adquirir la lectoescritura, escribirá y leerá como habla, y la identificación de los fonemas con el grafema correspondiente se le va a dificultar mucho.
Una entrevista inicial con un Logopeda especialista en este tipo de dificultad sera el primer paso para iniciar un camino diagnostico que busca dear con la causa del trastorno fonoarticulatorio.
Dependiendo del caso, se puede enviar para evaluar audicion y otras areas del desarrollo si el profesional asi lo considera.
En algunos casos basta con pautas de orientacion a la familia y controles de evolucion
Hola, coincido con mis colegas, es importante llevarlo con un Terapeuta de lenguaje y cada caso es único. Una vez que se le haya realizado una evaluación informal, llevar a cabo un programa junto con la familia

Hola! Buenas noches
El primer paso es reconocer que su hijo tiene una dificultad, ahora bien, deben buscar ayuda de un profesional capacitado llámese terapeuta en audición y lenguaje o comunicación humana, para poder realizar una valoración y determinar si realmente presenta un Trastorno de los Sonidos del Habla (TSH) o bien si requiere de alguna revisión audiologica, etc; si gusta puedo orientarlo.