Necesito ayuda no se como controlar los ataques de panico y ya no puedo más.

10 respuestas
Necesito ayuda no se como controlar los ataques de panico y ya no puedo más.
Saludos.
El control de los ataques de pánico no se puede lograr por uno mismo o por fuerza de voluntad. El padecimiento es una causa psicobiológica, es decir, no son síntomas simulados como la mayoría cree. La persona experimenta los síntomas porque estos realmente existen, es debido a una disfunción cerebral causada por una ansiedad o depresión mal tratada.
Sin embargo, la exacerbación de tales ataques o la continuidad de los mismos es psicológica. Por lo tanto, el manejo recae en el uso de medicamentos (antidepresivos generalmente y el uso puntual y restrictivo de ciertos ansiolíticos como alprazolam o clonazepam, ya que estos últimos pueden causar adicción o dependencia) y también en una terapia psicológica.
Claro, esta situación debe ser normada por un especialista (psiquiatra) y de manera continua. Entre más tiempo una persona tenga un ataque de pánico o de ansiedad sin tratar, eso influye en su recuperación y en no tener recaída (mayor tiempo= mayor tiempo para recuperación)

Estoy totalmente de acuerdo,sin embargo veria también si es una depresión intetna o externa y de esa manera dar seguimiento al tratamiento psiquiatrico y psicológico
Cuando se presentan los ataques de pánico, significa que hemos perdido la capacidad de autocontención, que hemos sido desbordados por la ansiedad y el miedo, se requiere entonces desarrollar recursos emocionales que le permitan tomar decisiones, asumir riesgos, aceptar pérdidas o situaciones inevitables, etc. Recomiendo que acuda a la brevedad con un profesional de su confianza para que le haga una valoración y determine el curso de acción más adecuado, ya sea psicoterapéutico y/o farmacológico para que pronto empiece a sentirse mejor.
Estoy de acuerdo, para que descubras nuevamente tu capacidas de reducir y manejar el estrés, necesitas poner en marcha tus capacidades innatas y utilizarlas en situaciones que superan tus recursos. Terapia cognitivo conductual.
Creo que si intentas una psicoterapia breve para valorar si luego requieres medicamentos, te pudiera ser de mucha utilidad. saludos
No tienes porque medicarte, la hipnoterapia ha demostrado excelentes resultados en el tratamiento de ansiedad y ataques de pánico.
Hay mucha investigación científica que lo respalda.

Saludos cordiales,
recomiendo analizar que es lo que te causa los ataques de pánico y así empezar un tratamiento psicoanalítico
Concuerdo con los especialistas anteriores. Solo agregare que en mi experiencia psicoanalítica, los trastornos de pánico mejoran cuando se tratan combinadamente, con fármacos y con psicoterapia.

Los trastornos de pánico son muy desgastantes para quien los padece y lo mejor es invertir en un tratamiento profesional que ayude a controlarlos y a eliminarlos.
Hola el ataque de pánico, no es más que la manifestación del miedo a la enésima potencia, te sugiero que acudas lo más pronto posible a tratamiento psicológico, es importante mencionar que si combinas el tratamiento psicológico con el médicamento que te prescriba el psiquiatra, será mucho mejor. La Terapia Breve Estratégica Evolucionada, cuenta con una garantía de efectividad del 97 % en el tratamiento de los trastornos de pánico y ansiedad. Estoy a tus ordenes. Gacias.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola ¿De que manera podemos ayudarte?
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $100
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.