Nací con el sindrome de Pfeiffer soy la primera en toda la historia familiar o sea congénito por lo
6
respuestas
Nací con el sindrome de Pfeiffer soy la primera en toda la historia familiar o sea congénito por lo que se es autosomico dominante. Cuando desee tener hijos por mis propios ovarios ¿Que probabilidad hay que hereden mi sindrome o como poder evitar que lo hereden?
Tal como lo comentan mis colegas, el riesgo es elevado, con tus mismos ovulos, lo mas aconsejable es una donación, tienes que ser valorada por dos especialistas, uno es el biologo de la reproducción, y el otro es un genetista, ambos aclararan y disiparan todas tus dudas. Suerte y buen dia.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
De acuerdo con las opiniones de mis dos colegas genetistas. En su caso, se trató muy probablemente de una mutación nueva en la familia (de 'novo'); el riesgo ya lo conoce y la forma de procurar prevenirlo ya la han explicado, aun cuando las técnicas de reproducción in vitro son costosas. La decisión debe ser valorada en asesoramiento genético y en pareja, tomando en cuanta también aspectos bioéticos.
Hola, como ya te han comentado y tú ya sabías, efectivamente el tipo de herencia de Pfiffer es de manera autosómica dominante, es decir, que si de cada gen tenemos dos copias, para esta entidad con tener una sola copia alterada es suficiente para que se presente. En cada embarazo puedes heredar alguna de las 2 copias de ese gen (o la normal o la alterada), si tu pareja no tiene el problema el riesgo es ·"un volado".
Sin embargo dados los avances existen diversas técnicas que podrían elegir tú y tu pareja recibiendo un asesoramiento por parte de un genetista, para que tengan la información completa y tomen las mejores decisiones.
Sin embargo dados los avances existen diversas técnicas que podrían elegir tú y tu pareja recibiendo un asesoramiento por parte de un genetista, para que tengan la información completa y tomen las mejores decisiones.
Hola si este síndrome se hereda de manera autonómica dominante, eso quiere decir que tu descendencia tiene un riesgo de 50% de presentar el mismo síndrome, hoy en día existen técnicas de fertilización in vitro como el diagnóstico pre-implantacional, no obstante té recomendaría acudir a un genetista para que te de un apropiado asesoramiento genético. Saludos!
Hola buen dia.
Mira el sindrome que padeces es autosomico dominante, si tu pareja es sana el riesgo de que alguno de tus hijos lo padezca es del 50%. Osea cada vez que te embaraces tu bebe tendra un riesgo del 50% independientemente del sexo fetal. La unica manera de evitar que suceda es no usar tus ovulos de otra manera cada vez que tengas un bebe sera el mismo riesgo.
Mira el sindrome que padeces es autosomico dominante, si tu pareja es sana el riesgo de que alguno de tus hijos lo padezca es del 50%. Osea cada vez que te embaraces tu bebe tendra un riesgo del 50% independientemente del sexo fetal. La unica manera de evitar que suceda es no usar tus ovulos de otra manera cada vez que tengas un bebe sera el mismo riesgo.
Cuando hablamos de enfermedades autosomicas dominantes el riesgo de recurrencia es de un 50% por cada embarazo, pero para establecer el diagnostico y riesgos de forma certera es importante contar con un resultado molecular.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Quisiera saber si dos medios hermanos tienen hijo como se puede llamar a el parentesco de los hijos, osea serían hermanos y ala misma vez medio primos ?
- No estoy segurá q es mi primo nos metimos a vivir juntos y en algún momento podría quedar embarazada q podría pasar
- Hola quiero saber si es malo ser novia del primo de mi papá
- Mi madre tiene una hermana por parte de papá; ella tiene una hija. Y esa hija tiene un hijo. Que pasa si llegamos a tener una relación y un bebe los 2 juntos?
- Tengo una relación con mi primo, pero aún no estoy segura si compartimos consanguinidad de 2° o 3° grado. Nuestros padres por parte paterna son primos. No deseo tener hijos, pero quisiera saber si el gusto hacia un pariente, psicológicamente está mal.
- Tengo una relación con la prima hermana de mi papa Que riesgos ay en un embarazó
- Una pregunta quisiera saber que riesgo ay en tener un bebe del nieto de de una hermana de mi abuela
- Hola mi nombre es juan queria saber si para aserme la prueba de tmau, tendria que ir asta la clinica o puede ser enviando muestras de orina, vivo en cd juarez y por aca no he encontrado laboratorios que hagan la prueba,.gracias por la atención.
- Hola yo quiero saber si puedo tener hijos con un primo mío, el es hijo de un sobrino de mi padre, su papá es primo mío y el viene siendo primo 3 creo o no se, me pueden decir que pasaría si tenemos hijos?
- Puedo tener una relación con la hija de la prima hermana de mi abuela?, mi bisabuelo es hermano de su abuelo, por lo que mi tatarabuelo vendría siendo su bisabuelo
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 91 preguntas sobre Examen genético
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.