Nací como chica, pero quiero ser un chico y que la gente me reconozca como tal, sin embargo no quiero

11 respuestas
Nací como chica, pero quiero ser un chico y que la gente me reconozca como tal, sin embargo no quiero hacer una transición completa, solo quiero cambiar esas cosas que se sienten mal como mis pechos y mi voz aguda de niña, quizá redistribuir un poco la grasa pero mantener mi periodo y demás. Que debo hacer?
Depende de que edad tengas.
Si eres adolescente, yo te recomiendo que no hagas procedimientos definitivos, ya que suelen luego deprimirse cuando cambian algo de ideas o preferencias. Si eres adulta, pues ahí estan los endocrinologos y los cirujanos plasticos reconocidos que te ayudarian a efectuar esos cambios fñisicos. Pero lo que mas te recomiendo es entrar a una psicoterapia para que analices bien esas ideas y deseos con respecto a tu identidad y que ello te deje muy segura de que lo que quieres ahorita lo quedras toda tu vida, y con ello evitar futuras depresiones o sentimientos de inadecuación.

Hola, tienes que buscar un especialista para los cambios físicos que deseas hacer y a su vez sería importante considerar un espacio terapéutico para el proceso que quieres realizar. Recuerda tienes que estar fuerte emocionalmente para los cambios que deseas hacer.
Éxito!
Hay dos áreas importantes de actuación, la primera tiene que ver con lo fisiológico donde médicos certificados deben asesorarte en el proceso. La otra parte que me parece importante es la psicológica, donde te recomiendo busques asesoramiento y escucha a los problemas que puedan acontecer para la transición que deseas. Saludos y cuídate!
Hola. Es un proceso largo y que incluye muchos aspectos. Mi recomendación sería que pudieras acercarte a alguna asociación dedicada a trabajar con personas que como tú quieren expresar una identidad de género distinta a la que su cuerpo o sexo le determina. No logro ver de donde eres pero puedes buscar si hay alguna de estas asociaciones en tu ciudad. En la mayoria de ellas te apoyan con la parte emocional, física y mental del proceso.
Hola!
Te agradezco tu inquietud.
Tenemos bastante experiencia en la realización de procedimientos de cirugía facial y corporal en pacientes transgénero, FTM y MTF.
Con gusto nos ponemos a tus órdenes para darte nuestro punto de vista y ayudarte a lograr la meta que deseas.
Te invito a que consultes nuestro espacio en Doctoralia para darte meyores informes.
Saludos!
Yo te sugiero, que antes de tomar la decisión alterar tu cuerpo y desarrollar una postura radical referente a tu identidad de género, por medio de la psicoterapia, hicieras el esfuerzo por comprender, de trasfondo que sentimientos, ideas y experiencias te han llevado a ese punto y si esos cambios realmente son la solución a una crisis existencial. Por otra parte podrías, desde tu iniciativa indagar en otros casos de personas, similares al tuyo, si esas alteraciones o cambios verdaderamente han traído plenitud en la vida.
Es importante primero que pueda comprenderse, que sepa qué es lo que quiere para que posteriormente pueda aceptarse antes de iniciar con un proceso de cambios físicos.
La psicoterapia con un especialista en género pudiera acompañar su proceso. Me parece muy oportuno que solicite ayuda de diversas maneras. Mucho éxito.
Hola! Primero que nada. Naciste mujer! Antes de hacerte alguna intervención quirúrgica, te recomiendo vayas con un experto. Un psicólogo que te ayude a explorar la raiz de estos cambios, esos motivos por los cuales quieres ser un chico. Tu edad es muy importante. Si eres muy jóven, las hormonas juegan aqui un rol tremendo que afectan tus desiciones al día. Es importante que abraces tu identidad, que estés segura de ello para que no te arriepientas despues si tomas una desición final en cuanto a tu cuerpo.
Hola dentro de la identidad sexo-genérica existen diferentes instancias y lo que requieres en un proceso con un(a) profesional de la Sexualidad ya que es el área y es importante tomar en cuenta lo que dice la Dra que es importante saber tu edad. Cuando existe una alteración en la identidad sexo-genérica, el tratamiento es multidisciplinario ya que intervienen aspectos Psicológicos, Sexológicos y Endocrinológicos ya que tu no buscas una asignación total. El objetivo es que se logre una concordancia entre tu identidad y tu fenotipia (apariencia). Ojalá busques el apoyo profesional para lograr tu objetivo. A tus órdenes.
Hola! Deseo te hayas sentido escuchada por la comunidad de especialistas en Doctoralia. Como otros colegas y médicos, te sugiero que antes de tomar decisiones permanentes, te des la oportunidad de trabajar en tu identidad con un experto. Los hay en la iniciativa privada y en Instituciones. Si vives en la CDMX te recomiendo buscar apoyo en el Instituto de Nutrición. Ellos tienen un programa de trabajo desde hace muchos años. Saludos.
Definitivamente, lo más importante y es crucial es que primero puedas analizar todas las motivaciones inconscientes y conscientes que te hacen tomar la decisión de hacer cambios en tu cuerpo. Porque no está desligado de tu ser, de tu pensamiento, de todo aquello que no sabes de tí, etc. Es necesario para que te responsabilices de todas las consecuencias posteriores.