Muy buen dia! Quisiera saber que tipo de terapia o psicólogo necesito o me recomiendan para que me a

8 respuestas
Muy buen dia! Quisiera saber que tipo de terapia o psicólogo necesito o me recomiendan para que me ayude a superar mis malos hábitos (marihuana, tabaco y otras cosas). Espero me puedan ayudar. Saludos!
Hola!
Te recomiendo buscar a un psicólogo especializado en adicciones y conductas adictivas, quien podrá estructurar un plan de trabajo para la disminución/suspensión de consumo de sustancias como es la marihuana, el tabaco y otras cosas.
Otra opción podría ser una terapia cognitiva-conductual, ya que esta se enfoca en trabajar los pensamientos y su influencia en la conducta.

Hola! Lo más recomendado es que acudas con un psicoterapeuta especialista en adicciones, ya que es un tema muy complejo que requiere un abordaje y estrategias específicas.
¡Hola! Considera que en la mayoría de los casos el tratamiento de adicciones es multidisciplinario, por lo que puede requerir de evaluaciones médicas, neuropsicológicas (u otras) y de apoyo farmacológico para su gestión. Que selecciones a psicólogos y psiquiatras especializados en tratamiento para las adicciones es lo más recomendable. Éstos podrían manejar técnicas de tratamiento Cognitivo - Conductual, Terapia Breve Sistémica e Hipnoterapia (son los modelos de terapia más recomendados y exitosos para el tratamiento de adicciones).
Le invitamos a una visita: Hipnosis ericksoniana - $1,500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Lo más recomendable es buscar apoyo integral con especialistas en adicciones puede ser psiquiatra y terapia cognitivo conductual, de no ser así seria complicado para tí ver los avances, saludos.
El psicólogo especialista en el cambio de hábitos que mencionas sería el que tiene maestría en terapia de adicciones. Con esa persona podrías entender el porque se da, que conductas están manteniendo tu hábito y que otras cosas podrías hacer para poder superarlo.

En la clínica de Psi Quiero Puedo cuentan con una especialista en Adicciones y tiene terapia presencial u online. No dudes en acercarte con ellos.
Hola! Hay muchas investigaciones que sustentan que la terapia cognitivo conductual es muy eficiente al igual que la terapia sistémica, sin embargo, también depende de cuánto tiempo llevas consumiendo ese tipo de sustancias y su frecuencia, ya que a lo mejor también se requiere de un psiquiatra.
Hola. Asiste con un psicólogo que tenga especialidad en adicciones. En ocasiones se trabaja de forma multidisciplinaria, es decir, psicólogo y psiquiatra; así como AA.
Saludos
En general cualquier terapeuta de ayudara pues al compartir tu experiencia de vida tu ansiedad bajara y tu necesidad de consumo. Si te sientes bien y estable es más fácil regular comportamientos adictivos compensatorios.
Pero para ser mas específicos a tu pregunta, las terapias que menos tiempo suelen tomar, son las del cognitivo conductual.
Siempre ayudará más, si tiene alguna especialización en adicciones, como una maestría o por lo menos diplomado.