Mujer de 46 años, llevo 2 años con un programa de ejercicio de fuerza y cardio de 2hrs, 3 a 4 días

6 respuestas
Mujer de 46 años, llevo 2 años con un programa de ejercicio de fuerza y cardio de 2hrs, 3 a 4 días de la semana, he bajado tallas y aumentado masa muscular, pero no logro bajar de peso, al contrario he subido. Mido 1.60 y peso 72kgs, siempre había pesado 58. Me siento terrible, qué puedo hacer?
Hola, recuerda si estas incrementando masa muscular, obviamente vas a ganar peso, sin embargo, esto no es malo, al contrario, pues entre más músculo tengas, más fácil será disminuir kilogramos de grasa, siempre y cuando realices ejercicio.
Olvídate de tener un peso adecuado para tu estatura, pues lo importante en cuestiones de salud es el porcentaje de grasa.

Hola, mira, cuando estás haciendo ejercicio es muy común q se pueda aumentar de peso ya que estás haciendo ejercicios de fuerza, esto se debe a la ganancia de masa muscular, sin embargo si tu objetivo es perder grasa, se tiene que hacer una evaluación nutricional tmb que nos ayude a que puedas ver resultados con tu ejercicio.., tú misma lo has dicho has perdido tallas más no peso total... Al contrario has aumentado, tendría que valorar tmb si estás tomando suplementos o no, y si tu alimentación es adecuada a ti. Cualquier cosa que necesites me pongo a tus órdenes.
Te mando saludos!
hola ... hay q considerar q el metabolismo conforme avanza la edad es esperado que no se obtenga la misma pérdida de peso a diferencia de otro momento de la vida... es necesario valorarte médicamente para descartar algún problema médico que lo condicione ... y de no ser así dar el manejo indicado ...
Hola; te recomiendo que te vea un internistas para que te valoré de manera integral y se observe que todos tus sistemas estén funcionando de manera adecuada.

Saludos
Hola, es muy importante que tu entrenador también conozca cual es la meta que buscas con tu entrenamiento. Por lo general con rutinas de fuerza se busca ya sea aumentar masa muscular y/o marcar tonificar. Además, sería bueno que se analice tu consumo de calorías actual para equilibrarlo a tu objetivo. Me gusta mucho recomendarles que te des la oportunidad de acercarte con profesionales que te sean de confianza y disfrutes mucho de tu entrenamiento.
La talla refleja que estás perdiendo tejido graso lo cual está exlente, el tejido muscular tiene 80% agua y 20 % fibra por lo que pesa más que tejido graso... Lo que llama la atención es que te sientas fatal... Hay q darle contexto q ese fatal... ( emocional o físicamente) hay que hacer un análisis de régimen, tipo de actividad y laboratorios clínicos... Es poca información para hacer un diagnóstico.