mujer 27 años,1.53 altura y 69 kg peso. no llevo dieta como tal pero no tome refrescos y como lo menos

5 respuestas
mujer 27 años,1.53 altura y 69 kg peso.
no llevo dieta como tal pero no tome refrescos y como lo menos posible de chucherias. hago ejercicio 3/4 por semana. no logo bajar de peso. a que medico debo acudir?
Lo ideal es te atiendas con un endocrinologo. Mientras sigue tu plan de alimentacion y ejercicio.

Es probable te chequen un perfil tiroideo, q sanguinea y p. De lipidos para investigar otras causas de obesidad.

Respecto a medicamentos cada medico tiene sus preferencias, pero pudiera ayudarte con un eliminador de azucares naturales por la orina y/o medicamento para control del apetito.

Sin embargo estos son una ayuda de uso temporal, lo mas importante es un cambio permanente en tu estilo de vida.

Buenas tardes. Le recomiendo acudir con un Nutriólogo clínico, para que le realice una Evaluación de su Estado Nutricio Completa (aquí se valorarán aspectos de Antropometría, Exámenes de Laboratorios, aspectos clínicos, factores dietéticos y de Estilo de vida que podrían estar impactando en su condición actual), y de acuerdo al Diagnóstico Nutricio que obtenga le brinde en Tratamiento Nutricio más adecuado, que involucre cambios integrales y sostenibles en su Estilo de vida. Saludos
Si ha dejado de consumir refresco, y disminuye el consumo de comida chatarra y hace "algo de ejercicio" creame que ayudará a que no suba de peso. Si lo que quiere es perder peso, acuda con un médico bariatra o un nutriólogo clínico, le harán una evaluación y le indicarán un plan de alimentación y si se necesita, tratamiento médico.
Lo correcto es acudir a consulta con un Nutriólogo, debemos evaluar su composición corporal para acordar metas, a veces solo necesitamos unos pequeños cambios aunado a lo que usted ya realiza para poder ver grandes cambios y lograr que sean sostenibles con el tiempo.
Buen día!
Lo ideal es acudir con nutriólogo clínico que es el ideal para que, a parte de la evaluación sobre su estilo de vida y hábitos de alimentación, será capaz de enseñarle cómo compaginar todo esto con las elecciones que tenga sobre sus alimentos, ejercicio y demás condiciones fisiológicas y clínicas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.