Mi relación en pareja va mal por mi constante necesidad de mentir en todo, es una enfermedad mentir

9 respuestas
Mi relación en pareja va mal por mi constante necesidad de mentir en todo, es una enfermedad mentir tan seguido? Como pueden ayudarme? En terapia puedo mejorar mi relación de pareja antes de que sea demasiado tarde?
Actualmente estoy atendiendo a una pareja en la que ocurre lo mismo. Lo más difícil es el proceso que vive quien recurre a la mentira. Se requiere trabajar a fondo en terapia para entender el conflicto que lleva a la mentira, antes de una terapia de pareja. Si tienes disposición a trabajar de manera individual, mejora la probabilidad de tener éxito.

Hola, creo que es importante que antes de que intentes rescatar tu relación de pareja, es que debes estar bien tu misma, quizá el miedo a perder tu matrimonio es un síntoma mas. Es importante tratar de arreglarlo, pero es más importante el que tu como persona estés tranquila.

Creo es necesaria una valoración con un especialista, en especial con un psiquiatra, ya que si es una depresión grave, se requiere un tratamiento urgente, la psicoterapia con alguien especializado (ya sea psicólogo o psiquiatra) creo primero busques una sólo para ti y estoy seguro que si mejoras, tu matrimonio también lo hará.

Recuerda que las mentiras pueden ser sólo un síntoma de todos los problemas que en este momento se te presentan. Lo importante es identificar la causa de las mentiras y como se puede combatir.
El mentir puede tener múltiples causas, las cuales se pueden trabajar en un proceso terapéutico.
La terapia cognitivo conductual puede ser de gran ayuda, sin embargo, habría que evaluar si la mejor opción es iniciar la terapia de pareja o bien un proceso de terapia individual como primer paso.
Siempre podemos tomar decisiones que nos permitan mejorar en nuestra vida desde lo individual, hasta en la forma de relacionarnos, por lo que acercarte a nosotros es un buen principio. Te invito a que conozcas mi perfil y con gusto te atenderé si es tu decisión.
La mente está formada por dos partes: La parte Racional (10%) y la parte Reactiva (90%).

La mentira es un mecanismo de la mente reactiva; es decir, una reacción que no puedes controlar.

Lo que se necesita es que mediante la asesoría consciente directa te vuelvas tu misma consciente; es decir que DESPIERTES de tu sueño.reactivo.

Esto no se puede hacer solo; es necesario una guía directa para que la mente reactiva se vaya disolviendo y el lugar lo ocupe la mente racional.

Esta Terapia o Asesoría del Ser le llamo:

TERAPIA DEL DESPERTAR

Ante todo comprende que no es tu culpa ni de nadie.
Sería bueno que los dos asistieran como pareja para que lleguen juntos a la comprensión.

Un abrazo cordial.
La base de una relación de amor, ya sea con la pareja, con los hijos, hermanos o amigos, es la confianza. Si una persona miente, no se puede tener confianza y se crea un clima de tensión, angustia, duda, incertidumbre, y tarde o temprano se deja de confiar y se rompe la relación o se da otro tipo de vínculo que no tiene que ver con el amor. Es necesario que te des cuenta ¿por qué mientes? y lo puedas enfrentar.
Hola creo que podrías combinar una terapia personal junto con una relación de pareja para que en conjunto esto funcione de mejor manera.
Para mejorar tu relación con tu pareja necesitas mejorar la relación contigo misma. En vez de mentir para disfrazar u "ocultar" aspectos no deseables, valora y reconoce tus propias debilidades para efectuar un cambio,.TERAPIA EMDR muy útil tanto individual como en pareja para descubrir debilidades o experiencias dolorosas y poder asimilar, reprocesar y transformar en aprendizaje, fortalezas y aptitud para mayor plenitud y satisfacción consigo mima y en relaciones afectivas. Saludos
Hola! Depende que es lo que quieras, si lo quieres es mejorar la relación entonces la mejor opción es la terapia de pareja (siempre y cuando el también quiera), pero si lo que quieres es trabajar el tema de la infidelidad para ti entonces lo más recomendable es la terapia individual.

Espero que mi respuesta te haya sido útil.

Saludos.
hola en primer lugar tienes que acudir a psicoterapia para analizar cual es tu ganancia al mentir que no obtienes con la verdad