Mi pareja quiere q criemos a su hija y no quiero..
10
respuestas
Mi pareja quiere q criemos a su hija y no quiero..
Hola, buen día!
Es importante que pueda tener claro cuáles son los motivos que influyen para que usted tenga esta sensación, ya que es muy importante y forma parte de la estabilidad en la pareja el tema de la crianza.
Poder expresar sus motivos y preocupaciones sobre el tema, hará que lleguen a mejores y nuevos acuerdos, y si el problema es recurrente pueden acercarse con un psicólogo clínico que maneje orientaciones familiares y/o de pareja para que puedan comunicarse de manera más eficaz, y así no afecten la relación de pareja.
Espero sea de ayuda mi comentario y que la situación mejore entre ustedes!
Saludos cordiales!
Es importante que pueda tener claro cuáles son los motivos que influyen para que usted tenga esta sensación, ya que es muy importante y forma parte de la estabilidad en la pareja el tema de la crianza.
Poder expresar sus motivos y preocupaciones sobre el tema, hará que lleguen a mejores y nuevos acuerdos, y si el problema es recurrente pueden acercarse con un psicólogo clínico que maneje orientaciones familiares y/o de pareja para que puedan comunicarse de manera más eficaz, y así no afecten la relación de pareja.
Espero sea de ayuda mi comentario y que la situación mejore entre ustedes!
Saludos cordiales!
Es válido no tener vínculos emocionales con algunas personas. También es válido no querer tomar responsabilidades que son tareas de otra persona (presente o ausente). . Solamente hay que hablarlo de frente, con la verdad y con mucho tacto para que no se sienta ofendida porque su hija puede ser como una cosa, un tesoro y al rechazarla podrá sentir que no vale . . . Tomar el riesgo de expresarlo requiere valentía que a la larga será la mejor decisión tanto para la niña como para la relación de pareja actual. Si se complica, busquen psicoterapia individual cada quien para manejar sus expectativas a futuro
Le invitamos a una visita: Consulta de primera vez - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, el importante tema de la hija de tu pareja requiere de acuerdos profundos y claros desde el inicio de una relación, ella seguramente es la personita más importante en su vida, su prioridad, y compartir la crianza es de suma responsabilidad por lo que debes ser congruente y saber decir NO a tiempo, y en caso de ser un SI creo que requerirían de terapia para aprender más rápido a compartir este compromiso.
No es fácil educar a un niño cuando no es nuestro compromiso, sin embargo si la niña no tiene una figura maternal ocupar ese lugar en un ser humano es una tarea que puede traer muchas satisfacciones. Si la niña tiene a su madre biológica, entonces hay que considerar hasta donde se puede intervenir en su educación, ya que demasiadas figuras de autoridad podrían perjudicar su desarrollo psicológico,
Hola, gracias por compartirnos tus dudas. Es muy habitual que cuando uno forma parte de una familia reconstruida se espere que los lazos emocionales entre los miembros se formen de manera automática, sin embargo hay que recordar que las relaciones son algo que lleva mucho tiempo construir, pero si tú estas decidido o decidida a estar con tu pareja, un buen primer paso sería concentrarse en formar una relación de respeto mutuo con su hija, para que en cada momento encuentren la medida de distancia o cercanía que les permita estar más o menos a gusto. Sin embargo también sería aconsejable llegar a acuerdos con tu pareja respecto a cuestiones económicas, de educación así como si tu serás parte de ellos o no, por supuesto iniciar un proceso de terapia familiar sería de gran apoyo.
Saludos.
Saludos.
Hoy en día se conoce como paternaje, que es la actividad que se realiza de crianza. Una cosa es ser pareja y otra ejercer el paternaje, deben estar todas las personas involucradas de acuerdo o de otra manera acordar los roles y forma de la relación.
Se respeta tu deseo de no querer cuidarla, pero pregúntate el por qué no lo quieres. Habla con tu pareja, estás en todo tu derecho ya que un hijastro es una gran responsabilidad, y me parece bien que te cuestiones al respecto y si en definitiva no lo deseas, exponlo a tu pareja.
Hola es importante que primero, revises tus porque no quieres y escuches sus porque ella quiere. una vez que lo conversen, pueden llegar a un acuerdo.
Es importante marcar límites con tus no negociables. Si tu no quieres hijos ni criar a otros, es totalmente válido. Tu pareja tiene que respetar eso y no obligarte a algo que no quieres. Esto pueden solucionarlo al comunicar sus necesidades y llegar a acuerdos
Hola buen día. Es una decisión que debiera meditarse, en el sentido de que la hija de tu pareja, representa una parte importante para él, pero también tienes el derecho de expresar tu posición y si él observa esta decisión tuya, puede ponerse en riesgo la relación, les sugiero terapia de pareja, podría contribuir a mejorar la percepción de ambos, saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Mi esposo cree que le fui infiel porque vio una conversación con un ex y que nos hibamos a ver pero no lo he visto pero el cree que tuvimos sexo y que si lo vi y le hablo a esa persona y se hizo pasar por mi y el ledijo varias cosas que no son ciertas a el si le cree pero a mi no queremos tomar…
- A los 10 años de matrimonio me entero que mi esposo tuvo una hija con su propia hermana antes de conocernos, eso me ha tenido mi cabeza sin paz, ya que aun no puedo asimilar, ni acepto esa verdad, tampoco quiero que mis hijos se enteren jamas, quiero a mi esposo pero no puedo perdonarle esa cruda…
- Mi.esposa y yo tenemos un mes separados y ahora me.pide el divorcio porque trato de convencerla y ella dice q solo estoy manipulando yo la amo y lo que menos quiero es q se aleje mas de mi
- Mi esposo y yo nos separamos cuando nuestro bebé tenía 7 meses. Luego de un año me propuso volver, pero en el tiempo que estuvimos separados estuvo con otra mujer y salió embarazada. No llegamos a reconciliarnos pero yo me siento devastada. No creo poder asumir una relación con él otra vez en…
- Hola tengo mucho problema con mi esposo. Su hijo es rebelde se orina en la cama. Tengo dos niños 17 y 7 y le he enseñado a respetar a mi pareja. Pero mi esposo no hace lo mismo con su hijo de 12 años. El niño deja todo regado come y deja el plato en la mesa. Orina la tapa del baño no quiere escribir…
- Que puedo hacer si mi pareja piensa que le soy infiel, y no es verdad, pero con mis parejas anteriores si lo he sido siempre y a el muchas veces no le digo la verdad y cunando me pregunta por mi pasado cada vez le digo una cosa diferente???
- Mi esposa tiene una nueva pareja segun ella se a vuelto a enamorar de un hombrecon sus cualidades le dije para separarnos y no quiere que le diga a sus hijos la verdad como me lo dijo porvtelegono maldito sea el dia en que te conoci me arrepiento haber firmado mi sentencia.
- Mi esposo se molesto de que tenemos una gattita y dice que no le hago caso a él por la gata y que le doy la espalda y y es porque me acomodo par dormir no se porque siempre pelea eso
- Buenas,mí esposa me evita en la cama dije que la deje de molestar que quiere dormir,solo cuando le regaló algo tiene sexo conmigo tenemos 20 años juntos,se deja tocar y acariciar de día pero en la cama nada.y cuando lo hacemos cada 3 meses durante el acto sexual se queda dormida roncando...
- Mi esposo tiene dos hijos con la primera esposa pero ya el se divorcio de ella los hijos de ellos ya son mayores pero aún tienen comunicación y la verdad Ami me molesta, cuando emos tenido problemas el va y le comenta a ella las discusiones y hablando mal de mi yo sin embargo le pedido q si ya…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 553 preguntas sobre Terapia de pareja
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.