Mi pareja quiere q criemos a su hija y no quiero..

8 respuestas
Mi pareja quiere q criemos a su hija y no quiero..
Hola, buen día!

Es importante que pueda tener claro cuáles son los motivos que influyen para que usted tenga esta sensación, ya que es muy importante y forma parte de la estabilidad en la pareja el tema de la crianza.

Poder expresar sus motivos y preocupaciones sobre el tema, hará que lleguen a mejores y nuevos acuerdos, y si el problema es recurrente pueden acercarse con un psicólogo clínico que maneje orientaciones familiares y/o de pareja para que puedan comunicarse de manera más eficaz, y así no afecten la relación de pareja.

Espero sea de ayuda mi comentario y que la situación mejore entre ustedes!

Saludos cordiales!

Es válido no tener vínculos emocionales con algunas personas. También es válido no querer tomar responsabilidades que son tareas de otra persona (presente o ausente). . Solamente hay que hablarlo de frente, con la verdad y con mucho tacto para que no se sienta ofendida porque su hija puede ser como una cosa, un tesoro y al rechazarla podrá sentir que no vale . . . Tomar el riesgo de expresarlo requiere valentía que a la larga será la mejor decisión tanto para la niña como para la relación de pareja actual. Si se complica, busquen psicoterapia individual cada quien para manejar sus expectativas a futuro
Le invitamos a una visita: Consulta de primera vez - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, el importante tema de la hija de tu pareja requiere de acuerdos profundos y claros desde el inicio de una relación, ella seguramente es la personita más importante en su vida, su prioridad, y compartir la crianza es de suma responsabilidad por lo que debes ser congruente y saber decir NO a tiempo, y en caso de ser un SI creo que requerirían de terapia para aprender más rápido a compartir este compromiso.
No es fácil educar a un niño cuando no es nuestro compromiso, sin embargo si la niña no tiene una figura maternal ocupar ese lugar en un ser humano es una tarea que puede traer muchas satisfacciones. Si la niña tiene a su madre biológica, entonces hay que considerar hasta donde se puede intervenir en su educación, ya que demasiadas figuras de autoridad podrían perjudicar su desarrollo psicológico,
Hola, gracias por compartirnos tus dudas. Es muy habitual que cuando uno forma parte de una familia reconstruida se espere que los lazos emocionales entre los miembros se formen de manera automática, sin embargo hay que recordar que las relaciones son algo que lleva mucho tiempo construir, pero si tú estas decidido o decidida a estar con tu pareja, un buen primer paso sería concentrarse en formar una relación de respeto mutuo con su hija, para que en cada momento encuentren la medida de distancia o cercanía que les permita estar más o menos a gusto. Sin embargo también sería aconsejable llegar a acuerdos con tu pareja respecto a cuestiones económicas, de educación así como si tu serás parte de ellos o no, por supuesto iniciar un proceso de terapia familiar sería de gran apoyo.
Saludos.
Hoy en día se conoce como paternaje, que es la actividad que se realiza de crianza. Una cosa es ser pareja y otra ejercer el paternaje, deben estar todas las personas involucradas de acuerdo o de otra manera acordar los roles y forma de la relación.
Se respeta tu deseo de no querer cuidarla, pero pregúntate el por qué no lo quieres. Habla con tu pareja, estás en todo tu derecho ya que un hijastro es una gran responsabilidad, y me parece bien que te cuestiones al respecto y si en definitiva no lo deseas, exponlo a tu pareja.
Hola es importante que primero, revises tus porque no quieres y escuches sus porque ella quiere. una vez que lo conversen, pueden llegar a un acuerdo.