Mi papá tiene pie diabético e insuficiencia arterial,(arterioesclerosis)... Me recomendaron para atender

4 respuestas
Mi papá tiene pie diabético e insuficiencia arterial,(arterioesclerosis)... Me recomendaron para atender su úlcera en pie Vivac 30, lo recomiendan?
El pie diabético es un problema a veces muy serio y difícil de resolver pero hay ALTERNATIVAS interesantes y novedosas que pocos conocen, requiere acercarse a especialista calificado, de hecho en los comentarios que amablemente han hecho hay cosas que lo pueden guiar adecuadamente ya que no son problemas sencillos de resolver.

La insuficiencia arterial crónica tiene diferentes grados y de acuerdo a eso es el tratamiento que requiere la úlcera, se tiene que valorar si tiene proceso infeccioso agregado, la extensión de la misma. si el paciente ya tiene mucho compromiso por falta de sangre, le pongan lo que le pongan no va cicatrizar hasta que se realice una revascularizacion (llevar sangre al pie afectado). debe valorar un angiologo, somos les especialistas en ver el grado de daño en las arterias.
le sugiero lo lleven con un especialista a la brevedad y realicen los estudios pertienente para evitar otras complicaciones más graves. a sus ordenes
El VIBAC 30 aparentemente es una solución antiséptica que limpia heridas contaminadas, la duda que surge es que no hay en farmacias y se compra por mercado libre. Un pie diabético con insuficiencia arterial debe estudiarse por un Angiologo CERTIFICADO, y el tratamiento es multidisciplinario para tener éxito después de una revascularizacion.
Antes de aplicar cualquier tratamiento tópico a una herida o úlcera, ya sea isquémica, venosa o de otro tipo, es necesario realizar una valoración para determinar el estado vascular del paciente y la gravedad de la úlcera, ya que de no ser así, pudiera retrasarse la cicatrización de la misma o incluso empeorar. Los Angiologos somos los especialistas en diagnóstico y tratamiento de enfermedades relacionadas a la circulación.