Mi papa tiene estenosis en ILIACA PRIMITIVA DERECHA, se aconseja colocacion de Sten, cuales son los riesgos

4 respuestas
Mi papa tiene estenosis en ILIACA PRIMITIVA DERECHA, se aconseja colocacion de Sten, cuales son los riesgos y si saben que tipo de sten se coloca, y es aconsejable esta metodo. Pac 77 años.Se le realizo angiografia el dia 24 de Julio cuanto tiempo es recomdablle esperar para nueva angiograf? Gracias
Es el método con el que se tratan ese tipo de lesiones en la mayoría de los pacientes en la actualidad. Usualmente las complicaciones son mínimas. El tipo de stent depende de las características anatómicas de la lesión, es decir, hay que ver la angiografía para contestarle. Si el problema es claudicación (dolor al caminar), sí puede esperar, en cambio, si es isquemia crítica (dolor en reposo, lesiones distales) se debe hacer lo más pronto posible, y reparar también las lesiones de las arterias más distales. Saludos.

Si si se aconseja el implante de un stent habitualmente!, ya que es de los pocos territorios vasculares conde el hecho de colocar un stent se compara al éxito obtenido con una cirugía abierta, la cual es más agresiva y de más días de estancia hospitalaria. Este procedimiento de puede hacer incluso en estancias de 1 dia.
En cuanto a lo del tiempo de espera, puede hacerse de inmediato posterior al estudio diagnostico que ya se le hizo siempre y cuando tu papá no tenga problemas renales y no se haya utilizado demasiado medio de contraste en cuyo caso es aconsejable esperar a que él rulos se encuentre en condiciones.
El tratamiento definitivo es la colocación del stent, los riesgos como en cualquier cirugía, desde la anestesia, analgesia o sangrado, perforación de la arteria.
La lesión que tiene tu familiar es una lesión que genera dolor en la pierna y si no se trata a tiempo puede llegar a la oclusión total de. La arteria y arriesgarse a tener una oclusión aguda que podría comprometer la pierna con riesgo de amputación. Anteriormente se realizaba cirugía abierta con más riesgo, actualmente con el cateterismo y el stent es un procedimiento se 1 dia de hospital y sale caminando el paciente, donde se dilata la arteria regresando a su tamñana normal la arteria y evitar complicaciones. En general es un procedimiento con riesgo bajo, aunque no exento de complicaciones.
Le invitamos a una visita: Cateterismo cardíaco terapéutico y diagnóstico
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.