Mi papa tiene acalasia, hay algún doctor que pueda realizar la operación? Ya que no cuenta con seguro

5 respuestas
Mi papa tiene acalasia, hay algún doctor que pueda realizar la operación? Ya que no cuenta con seguro medico y si puede decirnos aproximadamente el costo, ya que es bastante urgente, le colocaron sonda pero el reflujo provoco vomito y la sonda se le salio.
Buena tarde.
Hablar de costos por este medio, o por teléfono, es, además de poco profesional, bastante susceptible de error.
Considere acudir a consulta con un cirujano certificado que le pueda ampliar la información al respecto tanto en la parte médica, como en la parte administrativa.
Quedo a sus órdenes. Puede pedir cita para el próximo miércoles.
Saludos cordiales.
Felices fiestas.

Buenas tardes. Coincido con mi colega. Los costos son muy variables tanto por honorarios como por hospital. Pídales a los médicos que lo están tratando que soliciten la valoración por un médico especialista en endoscopia para que se le realice una endoscopia digestiva alta a la brevedad. Este estudio permite descartar otras causas de estrechez del esófago, incluyendo cáncer. SI efectivamente es acalasia el problema se puede dilatar para que pueda comer y dar tiempo a que se prepare para cirugía, además de realizar las valoraciones pertinentes (cardiológica, de laboratorio, rayos X etc). Gracias
Buenas tardes:

Atendiendo a la consulta es importante conocer ciertos detalles:

Del diagnóstico: Si ya tiene endoscopia y manometría.

Del tratamiento:
Endoscópico: Dilatación vs Miotomia
Cirugía: Heller laparosópico

Costos son variables de acuerdo a hospital, insumos y plan de tratamiento. Sin embargo es posible buscar opciones o dar recomendaciones individualizadas.

Pronóstico: Bueno
Después de corroborar el diagnóstico, y dependiendo de las condiciones del paciente, una buena opción es la cirugía llamada cardiomiotomía de Heller para acalasia. Acuda con un Cirujano del Aparato Digestivo Certificado para que valore el caso de su papá y le informe sobre las opciones de tratamiento.
De requerirse, esta cirugía se puede realizar por vía laparoscópica o cirugía de mínima invasión.
Buena tarde.
Considera un hospital de secretaria de salud, donde pueda atenderse; inclusive muchos de estos hospitales son los que cuentan con médicos cirujanos que estén mas experimentados en el tratamiento quirúrgico (más eficaz a largo plazo) o endoscópico (más eficaz a corto plazo, pero mayor recidiva de síntomas). Si buscas atención en medio privado encontraras diferentes costos, como lo comentan los demás, es cuestión de que te acerques con alguno de confianza y lo determines, con gusto te ayudo a encontrarlo dependiendo de tu ciudad de origen. Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.