Mi papá tiene 15 años con depresión no se baña, no sale, no trabaja, no hace nada, pasa de llorar

10 respuestas
Mi papá tiene 15 años con depresión no se baña, no sale, no trabaja, no hace nada, pasa de llorar a gritar y a ponerse agresivo de un momento a otro, dice que ya no quiere vivir. Ha recibido ayuda, pero nada funciona, ya no sé que hacer, hay algún lugar donde se pueda internar para que reciba ayuda?
Es importante que su padre sea valorado para saber si es meritoria una hospitalización. En la Ciudad de México hay centros para hospitalización psiquiátrica para las personas que cuentan con seguridad social (p.ej. IMSS, ISSSTE), para aquellos que no cuentan con seguridad social (p.ej. Hospital Fray Bernardino Alvarez, Instituto Nacional de Psiquiatria, Instituto Nacional de Neurologia) y privados (Hospital Español , Clínica Florida). Cada uno cuenta con lineamientos bien establecidos para ofrecer una hospitalización psiquiátrica y proveen consulta de urgencia a las personas que asisten. Puede solicitar informes en las paginas de internet de las instituciones antes mencionadas. Saludos cordiales

Es importante que tu familiar reciba una atención médica especializada, para que se le pueda realizar un diagnóstico preciso y por lo tanto un tratamiento oportuno.
Dependiendo de la enfermedad y de la severidad de los síntomas del paciente, se determina si es necesaria la hospitalización o si es posible llevar un manejo ambulatorio (en casa).
Quedo a sus órdenes.
Hola. Es muy importante que tú y los familiares que se encuentran cercanos a él reciban su propio tratamiento. Él está mostrando síntomas que probablemente reflejan aspectos de la dinámica familiar, y que seguramente también han afectado a sus seres queridos, como tú. Independientemente del tipo de tratamiento que elijan para él (un enfoque integral es lo más recomendable: evaluación psiquiátrica, apoyo farmacológico en caso de ser necesario, y tratamiento psicológico o psicoanalítico), ustedes también necesitan estar fuertes y trabajar lo que les corresponde, de manera que se encuentren en las mejores condiciones para apoyarlo y apoyarse entre ustedes. Saludos
Debido a los años que ha presentado los síntomas que comenta, es importante una valoración psiquiátrica, sin embargo, la Psicoterapia psicoanalítica le ayudará a entender no sólo la depresión que tiene desde hace 15 años, sino situaciones asociadas que han influido a incrementar su enojo, su falta de interés en la vida, aislamiento y su descuido. Te aseguro que la depresión que se manifestó hace 15 años ya la presentaba desde años atrás, simplemente sus síntomas se desbordaron y ya no pudo contenerlos más. Te recomiendo una terapia profunda como el Psicoanálisis!
En el caso que comentas el trabajo ideal seria con un psiquiatra quien podrá darte una valoración completa para ver si es necesario el internamiento sino ver las diferentes opciones de tratamiento que pudieran ser eficaces.
Hola !
Es muy importante que tu Papá sea valorado por un Psiquiatra.
Para conocer más acerca de su estado emocional .
Si toma medicamentos, y es necesario actualizarlos.
En caso de ser necesario internarlo , les podrá recomendar lugares.
Como familiares es recomendable el tomar una terapia de apoyo.
Saludos
Sí, pueden acudir a los hospitales psiquiátricos del estado o bien a hospitales privados para ser atendido de manera urgente, una vez estabilizado debe recibir seguimiento, saber y aceptar que el tratamiento será de por vida y debe ser un tratamiento integral (no solo medicamentoso), que incluya psicoterapia de apoyo; un poco de ejercicio físico; terapia ocupacional, actividades recreativas; alimentación sana (incluir frutas y ensaladas verdes, salmón), técnicas de relajación; sueño saludable; cultivar su área espiritual; integrarse a grupos de apoyo así como aprender a socializar.
Creo que igual tú pudieras también necesitar apoyo emocional porque supongo que no debe de ser nada fácil ver así a tu papá y no poderlo ayudar .
En cuanto a tu papá no tenemos un poquito más de detalles para saber qué pasó por lo que si necesita una valoración urgente porque no puede estar tanto tiempo haciéndose tanto daño puede deteriorar su salud …
Leer esto me hace pensar incluso quizá en un duelo que no pudo procesar muchas veces se vuelven melancolías graves porque esto ya no es una depresión ya parece un caso peor , me gustaría saber si no es molestia más detalles para entender que fue lo que le pasó y a partir de cuando empezó así …
Yo si recomiendo que si ya está sin comer y ya su vida se ve comprometida si necesita ser internado de forma integral atendido por muchos especialistas , que sea medicado y que tenga atención psicológica , pero necesito más detalles para ver qué pasó porque esto no pasó de la noche a la mañana ….
Hay que intervenir de forma urgente 15 años es demasiado tiempo …
Y muchas veces como te digo estos diagnósticos también la familia termina deprimida y afectada emocionalmente por lo que también necesitarían apoyo …
Ojalá puedas pasar más datos para ayudar y deseo de todo corazón que puedan ayudar a tu papá , pregunta en el IMMS , o incluso acércate a hospitales psiquiátricos , ellos te pueden orientar mejor , espero que en algo pudiera ser de ayuda ,
Hola, siempre es posible encontrar la salida, es necesario que acuda a psicoterapia para conocer cual es la causa de su comportamiento, y pueda sanar esas heridas, el internarlo puede ser contraproducente, el aislarlo de sus familiares o su familia, podría ser contraproducente, por lo que la terapia y el apoyo familiar pueden ser un respaldo importante para sanar y salir fortalecido. Saludos.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola !! Gracias por compartir
La depresión SI tiene cura, siento decirlo pero es probable que no haya llegado con los profesionales correctos. Si bien Los medicamentos hacen una parte, la psicoterapia trabaja llegar a las causas y sanar las heridas del pasado.
El dolor es inevitable el sufrimiento es optativo. Siddharta Gautama.