Mi padre tiene 2 hernias en los discos el tiene 74 años que me recomiendan para él? Cirugía o existe

11 respuestas
Mi padre tiene 2 hernias en los discos el tiene 74 años que me recomiendan para él? Cirugía o existe algún tratamiento?
La hernia de disco es un padecimiento de pacientes jóvenes. En un adulto mayor el problema principal es espondiloartroisis o desgaste de la columna. Se debe realizar una exploración física minuciosa así como solicitar estudios pertinentes para ofrecer la mejor opción de manejo. Saludos.

Buenas tardes, es importante una valoración personalizada, en la misma se podrá dilucidar la relación que existe entre las "hernias" que menciona y los síntomas de su padre. Teniendo un correcto diagnóstico seguramente lograremos el mejor tratamiento.
La valoración y el manejo es multidisciplinario, en conjunto con cirugía de columna, dependiendo de los resultados a la exploración física así como estudios de imagen y en caso de requerirlo de neurofisiología, una opción puede ser el manejo conservador indicado en conjunto con un médico rehabilitador. Saludos.
El tratamiento de las hernias de disco depende de los síntomas y signos que el paciente presente, algunos casos requieren cirugía, otros responden bien al manejo con terapia física y medicamentos. Para determinar en que caso se encuentra su papá, es necesaria la valoración por un especialista, cual puede ser de Neurocirugía, Traumatología y Ortopedia, o Medicina de Rehabilitación.
Lo más no conveniente es una valoración completa desde síntomas y exploración física de inicio, además de corroborar con resonancia el estadio de la hernia discal. De ahí se puede tomar base si es para manejo conservador o quirúrgico

Quedo a tus órdenes
Buenas tardes, por la edad de su familiar es más probable que se trate de una inestabilidad de columna, dada por una discartrosis, espondiloartrosis con canal estrecho del raquis. Antes de considerar en cualquier tratamiento, debe de ser evaluado clínica y radiográficamente, su capacidad funcional e independencia, para establecer un juicio. Estamos a sus órdenes.
Buenas tardes, la cirugia de columna debe estar reservada para pacientes donde el dolor no ha sido posible controlarse mediante manejo conservador a base de fármacos, rehabilitación e higiene de columna, por lo que deberá ser evaluado por médico ortopedista para determinar el mejor tratamiento, saludos
Rehabilitación , la mejor opción .
Y trabajonen equipo por método conservador con Ortopedista y neurólogo
Hola, la enfermedad degenerativa de los discos intervertebrales de la columna, no sólo estriba en la formación de hernias. Además debemos considerar qué otras lesiones acompañan a dicha degeneración.
Es importante conocer que síntomas tiene el paciente y cuáles son los hallazgos imagenológicos del paciente. Solo así determinar el tratamiento correcto. La cirugía es una forma de tratamiento, pero sólo está indicada en ciertos pacientes.
Como cirujana de columna y neurocirujana le recomendaría valorar de manera inicial el caso de su papá de manera integral iniciando por una exhaustiva exploración física y en su caso complementarla con estudios de gabinete a fin de determinar cuál es el mejor tratamiento para el, ya que actualmente existen una serie de manejos médicos con los cuales el paciente puede mejorar su sintomatología junto con medidas de higiene de columna y fortalecimiento y en caso de presentar alguna afección o déficit neurologico ofrecer el manejo quirúrgico pertinenente actualmente existen diversas formas de tratamiento desde el manejo convencional hasta el manejo por mínima invasión
Hola, la pregunta seria que molestias le generan, hay que hacer una revisión de sus molestias fisicas y asi decidir cual es el mejor tratamiento para el. Saludos y quedo a la orden.