mi niño tiene 6 años y ya van dos veces que lo suspenden por su conducta,molesta a sus compañeros,no

8 respuestas
mi niño tiene 6 años y ya van dos veces que lo suspenden por su conducta,molesta a sus compañeros,no se concentra en sus trabajos,se muerde las uñas,lapiz,borrador,etc.no puede estar traquilo en ningún momento,su aprendizaje es bueno pero su conducta lo afecta, y el dice que siente ganas de moverse. que me recomiendan?
Lo primero que habría que plantearse es si lleva mucho tiempo con esa conducta o es reciente, si hay algún evento personal, familiar o escolar que pudo haberle desatado los síntomas.
Si aparentemente no hay ninguna situación que detone sus comportamiento puede ver consultar con un especialista de la conducta (psicólogo) que pueda hacer una valoración mas profunda de la situación.
Una siguiente opción sería consultar con un neurópediatra o paidosiquiatra. Espero le sea de utilidad.

Se observan 2 rasgos patológicos en la descripción que refieres: El escaso control de impulsos e indicadores de ansiedad infantil. Existen algunos trastornos que tienen como criterios diagnósticos estos rasgos que mencionas, por lo que sería conveniente que lo llevaras con un psicólogo que pueda realizarle el diagnóstico pertinente; en caso de confirmarse la presencia de un trastorno específico, se contará con la suficiente información para diseñar un plan de acción especifico que le permita controlar y contener los síntomas del trastorno. En caso de que no haya un trastorno como tal, se procede a trabajar en reducir y eliminar las conductas no deseadas por medio de técnicas de modificación de la conducta y TCC. No está de más, realizar una valoración neurologica
Habría que revisar sus rutinas diarias, saber en qué "gasta sus energías", cuáles son las actitudes y consecuencias que le siguen a los comportamientos de su hijo por parte de educadores y familias. En fin, recomiendo hacer un análisis funcional de las circunstancias en las que la problemática se está presentando, para así poder determinar las estrategias de cambio conductual para aplicar, así como una orientación a todos los adultos significativos que participan de la educación de su hijo.
Buen día, se puede observar de manera integral y tener mejores resultados desde evaluación psicológica y neurológica adecuada, alimentación, dinámica familiar, actividades extra escolares, ya que no tiene dificultad para integrar la información de manera auditiva por lo que comenta, si la ansiedad le despierta con la quietud, podría tener actividades físicas antes y después de la escuela, pues ésto le liberará energía adecuada a la par de asesoramiento psicológico para lograr una mejor evolución.

Que esté muy bien.
Es importante se realice una evaluación psicológica para poder valorar la conducta exhibida por su hijo, así como valorar la intensidad y duración de los comportamientos.
Con gusto lo puedo evaluar.
La recomendación es que puedan realisarle una valoración con un psicólogo infantil para determinar si existe algún trastorno e indicar el tratamiento especifico y a tiempo.
Saludos
Hola es importante realizar una valoración para descartar algún tipo de trastornos de conducta que puede estar asociado con un trastorno de déficit de atención con hiperactividad, está muy a tiempo para poder ayudarle, pero es importante tener un buen diagnóstico. Gracias. y Saludos
Hola!! Tu hijo presenta datos de ansiedad que a la edad que tiene se tiene que valorar para descartar algún problema del sueño como SAHOS (apnea obstructiva del sueño) o síndrome de piernas inquietas. Estas enfermedades son frecuentes en la edad de tu hijo pueden dar problemas de conducta y concentración, cambios de humor. Una forma de saber si tu hijo puede tener un problema de sueño es que le molesten las piernas a la hora de acostarse que normalmente se confunden con dolores de crecimiento y los niños piden un masaje o empiezan a mover las piernas para calmar las molestias; otros datos que hacen sospechar de un problema de sueño es que presente alguno de las siguientes molestias como resistirse a ir a dormir, moja la cama, suda mucho hasta mojar la ropa, ronca, pausas de la respiración entre otros. En caso de que observes alguno de los datos anteriores, puedes acudir a un especialista en trastornos del sueño. Saludos.