Mi niño de 7 años tuvo una fractura de clavícula desplazable, no le hicieron maniobra de reducción,

4 respuestas
Mi niño de 7 años tuvo una fractura de clavícula desplazable, no le hicieron maniobra de reducción, ¿puede quedar con una deformación en su hombro?
Que tal! Las fracturas de clavícula en pacientes pediatricos son muy frecuentes, y afortunadamente, es extremadamente infrecuente les deje alguna secuela o limitación. Por unos meses se le notará un abultamiento sobre la fractura, pero no causa dolor ni limitación, y conforme el paciente siga creciendo, esta deformidad se desaparecerá sin mayor problema.
Saludos!

Buenas tardes, las fracturas de clavícula en los niños es permisible que presenten un cabalgamiento de los fragmentos mientras cuenten con una buena alineación y con angulación de 15 grados, sobre todo si hablamos de las fracturas de tercio medio
Ese tipo de fracturas a esa edad remodelan bastante bien corrigiendo no es necesario en algunos casos realizar maniobras de reducción y es muy poco probable que generen secuelas saludos!!
Normalmente las fracturas de clavícula en niños el manejo conservador con inmovilización del hombro da excelentes resultados, todo depende del sitio y tipo de fractura. Si te quedan dudas acude con un ortopedista certificado.