Me operaron el 8 de marzo del brazo izquierdo se rompió el húmero y me pusieron una placa y 10 clavo

4 respuestas
Me operaron el 8 de marzo del brazo izquierdo se rompió el húmero y me pusieron una placa y 10 clavos mi pregunta cuanto tiempo tengo que llevar el cabestrillo y si es normal que me me siga doliendo muchas gracias por su atención
Hola, considerando los datos que nos proporcionas el hueso de tu humero ya debe mostrar avance en la consolidación del hueso y el dolor debe ser mucho menor para que puedas iniciar con ejercicios de rehabilitación que permitan mejorar la movilidad aun sin carga de peso. Previo a ello es necesario tomar una radiografía de control y valorar el brazo en consulta por medico ortopedista para pautar el manejo siguiente. Estoy para ayudarle.

Tomando en cuenta que ya son casi 3 meses, no debería de haber dolor. Aun que todo depende de el tipo y severidad de la fractura. Las Radiografías de control son muy importantes para valorar la consolidación del hueso. El protocolo de rehabilitación también varía. En lo personal dejo el cabestrillo un máximo de 4 semanas, aun que el uso es intermitente (usar solo al salir de casa) y los ejercicios de terapia los inicio casi inmediatamente, con ejercicios progresivos supervisados por el médico rehabilitador. En realidad después de casi 3 meses ya no le debería de doler, pero de nuevo, depende del tipo de fractura y si hubo o no daño en nervios periféricos.
Hola,
A doce semanas de la cirugía el hueso ya debe presentar consolidación y no debe de doler. De hecho, una de las ventajas de la redución abierta y fijación interna es la rápida movilidad del paciente. No es normal que haya dolor, sugiero consulte a su cirujano. Saludos.
Ortopedia Basada en Evidencia.
buen dia, es normal persistir con dolor durante este tiempo.
sugiero continuar con las medidas indicadas por el medico que le ralizo la cirugia.