Mi Niño de 10 años se hace Popo en el calzón será normal,, y quiero saber a qué medico recurrir

9 respuestas
Mi Niño de 10 años se hace Popo en el calzón será normal,, y quiero saber a qué medico recurrir
Hola. No. La incontinencia a una edad como a los10 años no es normal. Pudiera deberse a un evento traumático o un ambiente muy estresante, pero lo mejor es consultar a un terapeuta infantil para estar seguros de a qué se debe esto. Evitar regañar o ejercer más presión sobre el niño es de suma importancia mientras tanto.

En primera instancia pueden consultarlo con el pediatra del niño, para descartar causa orgánica.
Sin embargo, también puede deberse a causas emocionales.
A veces las conductas regresivas pueden surgir por situaciones emocionales o psicológicas que estén afectado al menor, como por ejemplo algún cambio significativo en su vida, en ese caso debe asistir a un terapeuta infantil.
Hola se tendrían que valorar varios factores, si hay alguna enfermedad física que este ocasionando esta condición para lo cual debe valorarlo un especialista y en caso de que no haya algún motivo orgánico seria importante una evaluación psicológica ya que la encopresis puede estar relacionada a eventos traumaticos
Ese comportamiento del niño, no es normal, tendría que ser evaluado por un pediatra para descartar cualquier daño orgánico y posteriormente recibir atención psicológica. Saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Es posible que un niño de 10 años experimente dificultades con el control de esfínteres y tenga accidentes de heces en el calzón. Este problema se conoce como enuresis fecal o encopresis y puede ser motivo de preocupación tanto para los padres como para el niño.

La enuresis fecal podría estar relacionada con diversos factores, como el estreñimiento crónico, el miedo al uso del baño, el estrés emocional, problemas de desarrollo o problemas médicos subyacentes. Para determinar la causa del problema y ofrecer la intervención adecuada, es importante buscar la opinión de un pediatra o médico especialista en trastornos gastrointestinales pediátricos.

El médico realizará una evaluación completa del niño, incluyendo una revisión de los antecedentes de salud, un examen físico y puede solicitar pruebas adicionales si es necesario. Basándose en los resultados de la evaluación, el médico podrá ofrecer recomendaciones y opciones de tratamiento, que pueden incluir cambios en la dieta, modificaciones en los hábitos de baño, terapia conductual o farmacoterapia, dependiendo de la situación específica del niño.

Recuerda que es importante brindar apoyo emocional a tu hijo durante este proceso y no culpar o avergonzar al niño por sus accidentes. La enuresis fecal es un problema común en la infancia y puede tratarse exitosamente con la ayuda y el seguimiento médico adecuado.

Si tienes alguna preocupación adicional o si el problema persiste, te recomendaría programar una cita con un médico para una evaluación y orientación específica sobre la situación de tu hijo.
¡Hola! Hay que analizar si esta situación se ha dado solo desde el último tiempo o es algo que le ha pasado frecuentemente a tu hijito, también si el evento esta relacionado con ciertas situaciones y en qué momento del día se da. Tener la información a la mano te facilitará todo este proceso. En primera instancia recomiendo acudir al pediatra para descartar cualquier problema de origen físico, y de ser así entonces hay que canalizarlo con un psicólogo infantil quien mediante una evaluación pertinente te ayudará a descubrir el origen del problema.
Saludos.
Buen día, no es normal que tu hijo se haga; la pregunta sería si de repente comenzó a hacerse? porque si no es así algo detono eso, podría ser alguna situación estresante, o alguna situación física. Primero podrías llevarlo al pediatra y posteriormente con el psicólogo para ver que esta pasando con él. Puedes platicar con tu hijo y ver que ha pasado en el último mes y ver si le ha pasado algo.
No es normal, por lo mismo, el primer especialista al que debes acudir es al pediatra. Es posible que este mismo te de el tratamiento o te indique si necesita de otro especialista médico.
Hola buenas noches, no es normal a la edad de 10 años, pudiera deberse a que tu niño pase por situaciones de demasiado estrés para él, es importante asistir con una pediatra para descartar causas orgánicas y posterior asistir con un terapeuta infantil para que pueda encontrar la causa además de ayudarla a tu hijo, quedo a tus ordenes. Saludos.