Mi mami tiene 70 años, dice muchas mentiras, que casi no fuma, cuando fuma muchisimos, ella tuvo un

10 respuestas
Mi mami tiene 70 años, dice muchas mentiras, que casi no fuma, cuando fuma muchisimos, ella tuvo un pequeño derrame cerebral, tuvo presion alta, habla mal de mi cuando soy yo quien esta al pendiente de ella, vive conmigo, debe de ir a un psiquiatra o a un psicologo?
Puede ir con psicólogo o con psiquiatra. Lo más importante es que reciba tratamiento para el tabaquismo, que es un factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares (que ya está presentando). Existen terapias que ayudan a dejar de fumar; también hay fármacos que se pueden usar en estos casos. Los medicamentos únicamente pueden ser prescritos por psiquiatras.

Hola, este tipo de trastornos posteriores a un evento cerebral vascular, requieren de tratamiento psiquiátrico, es decir bajo tratamiento psicofamacologico, ya qué los cambios de petsonalidad y conducta son secundarios a las lesiones ceebrales que quedan como secuelas del evento vascular cerebral, la psicoterapia es de poca ayuda si al paciente no se le medica, ya que el cetebro está funcionando mal.
Por lo tanto debe ser tratada por un especialista psiquiatra o neuropsiquiatra.
Su mami requiere tratamiento multimodal entre neuròlogo y neuropsicòlogo con maestrìa en dicha disciplina,nunca con psicólogo que haya realizado algún cursito. El Neuropsicòlogo tiene herramientas de rehabilitación que pueden serle de utilidad
Requiere la valoración de neurología y posteriormente acudir con un psiquiatra y con un psicólogo así como un rehabilitador físico para recibir un tratamiento integral y que su evolución sea lo más favorable posible
Sugiero que lleves a tu mamá con un geriatra para que le haga una valoración integral, ellos también pueden detectar problemas psiquiátricos en los adultos mayores. Los derrames cerebrales pueden ocasionar problemas de memoria o cambios de personalidad. Además hay que considerar también otras enfermedades que puedan estar ocasionando las conductas de su madre como deterioro cognitivo o demencia. Al mismo tiempo, sería conveniente que tú asistas a terapia psicológica, ya que como cuidadora de tu mamá, necesitas de orientación y construir herramientas cognitivas y conductuales que te permitan enfrentar la situación y prevenir el llamado "colapso del cuidador".
Yo le sugiero con mucho cuidado y respeto que sea usted la que acuda a terapia para recibir ayuda y orientación para sortear lo que está viviendo. Lo anterior sin descartar las sugerencias que los colegas le dan.
Hola! Gracias por su confianza, me imagino que se siente usted mal porque recibe esos malos tratos por parte de su mamá aún cuando está a su cuidado... Tenga paciencia, su mami -como usted cariñosamente le llama- está viviendo cambios complicados que se presentan durante la vejez (fisiológicos, neurológicos y sociales)... tenga en consideración asistir con un médico especialista en viejitos, un médico psicogeriatra sería lo más indicado, él podrá orientarle con respecto a cada una de las situaciones que usted nos comenta en su mensaje y sabrá hacer equipo con quien considere necesario para el bienestar de su mamá y de usted misma. Le deseo encuentre pronto esa tranquilidad. Éxito!
Respeto mucho las opiniones de mis colegas, pero coincido más con la idea de que sería mejor llevarla con un médico geriatra. El geriatra puede evaluar y tratar las condiciones médicas comunes en los adultos mayores, incluyendo problemas cognitivos, trastornos del estado de ánimo, enfermedades crónicas y la interacción entre diferentes condiciones de salud. También puede considerar los aspectos físicos, mentales y sociales de la salud de tu madre. Si durante la evaluación el geriatra considera necesario el apoyo de un neurólogo, psiquiatra o un psicólogo, puede hacer las derivaciones correspondientes y colaborar con otros especialistas para brindar el mejor cuidado posible.
Lo recomendable seria que de ser necesario pudiera acudir con ambos especialistas (psicólogo y psiquiatra), dependiendo del diagnóstico que emita el psiquiatra, es probable que prescriba algún medicamento y para el caso de las conductas y pensamientos que manifiesta tu mamá, habrá que acudir con el psicólogo clínico. Es necesario abordar el ámbito de las emociones y trabajar la mitomania. Saludos y estoy a tus ordenes.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola !! Gracias por compartir
Lo primero seria ver la posibilidad de llevarla con un geriatra y preguntarle si quiere ir a tratamiento psicológico en el caso de que ella no quisiera sería importante que tu si buscaras ayuda, por que al parecer esto te esta afectando y sabrías como manejar mejor las cosas. Saludos