Mi mamá tiene 83 años, y no quiere hacer nada, pasa acostada viendo televisión, fuma y toma licor co

5 respuestas
Mi mamá tiene 83 años, y no quiere hacer nada, pasa acostada viendo televisión, fuma y toma licor constantemente
Es característico del paciente mayor la complejidad, justo como el caso de su mamá donde aparentemente solo tiene depresión y esto le motiva a no querer hacer nada, estar acostada y beber alcohol, sin embargo es posible que tenga algún padecimiento concomitante que sea la causa de estas molestias, o que experimente una secuela del abuso del alcohol, al final definitivamente se beneficiaria de una evaluación integra donde se pudiera establecer un plan de tratamiento con metas especificas.

Hola. Es importante evaluar el estado de ánimo de su mama, descartar depresión, u otras enfermedades. Le sugiero que la lleve a un geriatra para valoración integral, saludos.
Esos son casos muy complejos que requieren mucha empatía y valoración en general. Puede ser desde un trastorno depresivo hasta problemas de memoria moderados que no nos hemos dado cuenta.
Lo ideal en estos casos en enfrentar estas situaciones de la mano con un especialista que caminen con ustedes a través de estos momentos complejos con un abordaje farmacológico en caso de ser necesario y posiblemente en los casos que el paciente lo permita no farmacológico para lograr la mejoría mas adecuada y efectiva posible.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buenas tardes, si bien estos no son síntomas normales en un adulto mayor, es necesario realizar una valoración geriátrica integral identificar factores de riesgo, así como descartar otras enfermedades, que contribuyan a la causa y poder dar un tratamiento oportuna. Se sugiere que su mamá sea valorada por un médico geriatra.
Qué tal.
Sugiero una valoración médica por Geriatría para saber qué hay detrás de éstas actitudes y valorar si requiere algún examen de sangre o medicamento, esto puede ser secundario a alguna enfermedad física o mental y es importante diagnosticarla para saber cuál es el paso siguiente.
Saludos.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para depresión - $1,200
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.