¿las pastillas para la depresion crean adiccion?
¿las pastillas para la depresion crean adiccion?
5 respuestas
Los antidepresivos no causan adicción en los adultos mayores, sin embargo es necesario mantenerlos al menos 6 meses para evitar recaídas. Le sugiero acuda a valoración con un geriatra para tomar decisiones sobre el tratamiento.
¿Buscas un psicólogo?
Primera sesión introductoria gratis con Terapia by Doctoralia
Rellena el formularioNo. Ningún antidepresivo dado su mecanismo de acción de acción tiene potencial adictivo. Es importante la evaluación por un psiquiatra para valorar la respuesta que se va teniendo con el medicamento y que sea esté quien indique el momento adecuado para su suspensión.
No. Las pastillas para la depresión (antidepresivos ) no crean adicción pero es necesario tomarse por un tiempo prolongado para que su efecto se sostenido y se evite al máximo la posibilidad de recaída. Se recomienda que se tome al menos por un año y como mínimo 6 meses aunque esto puede variar en cada caso
No. Llega una etapa en la vida, en algunos pacientes que sufren, en forma constante de pérdidas, tanto de seres queridos como de parte de su anatomía (ojos, pies, etc). Es recomendable no suspenderlo, siempre bajo supervisión médica.
Preguntas similares
- Hola que tal, antes que nada muchas gracias por leer, he tenido ansiedad desde los 8 años pero apena
hola tengo ipotiroidismo y trastorno bipolar tomo acido valproico 5 ml en la mañana y 5 en la tarde
Hola, acabo de empezar con el psiquiatra. Me recetó sertralina y lorazepam. Llevo una semana y media
Me recetaron leuprorelina para mi endometriosis, dos inyecciones, una por mes, me puse una en agosto
Tengo tlp, depresión mayor y soy emocionalmente inestable y mi psiquiatra solo me dejo venlafaxina,
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.




