¿Un Geriatra puede recetar antidepresivos? A mi tía le recetaron Bupropion en el IMSS, pero no la re

4 respuestas
¿Un Geriatra puede recetar antidepresivos? A mi tía le recetaron Bupropion en el IMSS, pero no la revisó ningún psiquiatra o psicologo.
Es correcto. Los geriatras estamos capacitados para tratar los trastornos del ánimo en la persona mayor según el perfil de cada paciente.

¡Hola! Recetar y dar seguimiento al uso de anti depresivos es una tarea frecuente del especialista en geriatría, pero no exclusiva. Muchos de los medicamentos útiles para tratar padecimientos del estado de ánimo incluso se venden sin receta. La respuesta clínica al uso de anti depresivos suele tomar varios días, hay que ser pacientes y no dejar de acudir a las citas subsecuentes. ¡Saludos!
Hola. Muy comunmente los geriatras recetamos antidepresivos. Estos fármacos son cada vez más amigables con el adultos mayor y se usan en muchos contextos, sin embargo es importante darle seguimiento. Saludos.
El Geriatra es especialista en el adulto mayor y nuestra formación avala la prescripción de medicamentos como antidepresivos, antipsicóticos y opioides, lo ideal es que un Geriatra vea a las personas de 60 años y más. Saludos!
Le invitamos a una visita: Atención del adulto mayor - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.