Mi madre tiene 40 años y se siente muy débil, no se alimenta bién y se enferma siempre por lo bajas

4 respuestas
Mi madre tiene 40 años y se siente muy débil, no se alimenta bién y se enferma siempre por lo bajas que son sus defensas, ella tiene osteoporosis y colesterol, puede tomarse algún suplemento como ensure? Recomiendeme uno por favor.
Hola, si los síntomas que presenta son continuos es conveniente la valoracion medica para descartar alguna enfermedad sistemática que este afectándola y le produzca debilidad y falta de hambre, ademas de mejorar su alimentación de manera inicial antes de pensar en darle algún complemento alimenticio. Estamos para ayduarte.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Para su edad no es normal que tenga osteoporosis, hay que buscar alguna causa, posiblemente ahí esté el porqué de su debilidad y demás síntomas.
Le sugiero acudir con un médico internista o un reumatólogo para llegar al diagnóstico de manera precisa.
Saludos.
Como se ha mencionado previamente, enfermedades a esa edad pueden estar relacionadas a otros trastornos que requiere de una muy completa historia clinica, estudios complementarios que ayuden a determinar el origen del deterioro mencionado. Por la edad actual, requiere de iniciar ese protocolo de estudio en breve, para evitar limitaciones funcionales a posteriori.
¡Hola! De acuerdo con lo mencionado anteriormente. Es necesario acudir con un médico especialista para determinar la raíz del problema y comenzar el tratamiento. También es esencial abordar el tema de la alimentación directamente con un nutriólogo clínico. Debe realizarse una evaluación completa del estado nutricional para definir estrategias dietéticas dirigidas a las necesidades de su madre. Los suplementos como Ensure sí nos pueden ayudar en ocasiones, pero lo primero que buscamos es adaptar la dieta para nutrir adecuadamente y prevenir la desnutrición.