Mi madre sufre de trastorno de pánico Y ya a ido a varios doctores y no se ha curado. Cada día está

10 respuestas
Mi madre sufre de trastorno de pánico
Y ya a ido a varios doctores y no se ha curado. Cada día está peor. No sabemos qué hacer, le dan medicina pero la pone peor, ya no tenemos idea que hacer
Por favor necesito ayuda ella tiene 39 años
El Trastorno de Panico es una disfuncion de origen neurobioquimico, con un substrato neuroanatomico bien delimitado a nivel del tallo cerebral ( sustancia gris periacueductal, amigdala, y mas rostralmente, el locus ceruleos), centro y origen del sistema noradrenergico central. Y que al dispararse, provoca una descarga masiva de noradrenalina que caracteriza y explica la sintomatologia de un ataque de panico, tanto a nivel somatico (sofocos,palpitaciones, dificultad respiratoria, mareos ,sudoracion etc)..Como psicologicos,(Miedo a perder el control o la razon, sufrir un ataque cardiaco,etc.) Usualmente el ataque de panico es precedido por un sindrome ansioso/depresivo (desbalance en la neurotransmision hipotalamica) con insomnio pertinaz.

Hola los ataques de pánico se originan por una ansiedad en grado intenso. Además de un adecuado tratamiento a base de medicamentos que receta un psiquiatra necesita una psicoterapia para conocer el origen de la ansiedad.
Así la ayuda es más efectiva y rápida.
Yo me encuentro en la cuidad de Puebla por si quiere orientación para una terapia.
Buena tarde.
Yo le recomendaría psicoterapia cognitiva-conductual para trabajar con con los ataques de pánico o terapia gestalt
El trastorno de pánico se caracteriza por inicio súbito y sin causa aparente su tratamiento es sencillo a base de medicamentos y psicoterapia sin embargo se debe hacer una buena evaluación de las características con la que lo está presentando su mamá ya que puede coexistir otro u otros diagnósticos asociados que requieran tratamiento y esto sea la causa que no haya funcionado lo que hasta ahora le han prescrito también tiene que saber que al iniciar un tratamiento su efecto terapéutico tarda días o semanas en quitar toda la sintomatologia y debe mantenerse por varios meses hasta que su médico lo indique aun sintiéndose bien
Existe un método de intervención psicológica para victimas de hechos violentos y las secuelas que sufren estas victimas,¿ EN QUE CUIDAD SE ENCUENTRA? se lo pregunto para buscar al especialista en psicología que maneje esta técnica.
Hola! Por lo que leo en su mensaje, usted está desesperado/a por no encontrar una cura inmediata o efectiva para la ansiedad que experimenta su mamá... lo primero que hay que hacer es visitar a un médico neurólogo o psiquiatra que les ayude a comprender los procesos por los que la ansiedad se eleva a nivel biológico y determinar el tipo de medicamento más efectivo para ella; lo segundo será visitar a un psicólogo especialista en trastornos de ansiedad -preferentemente con enfoque cognitivo-conductual-, pues ellos utilizan técnicas científicamente probadas y comprobadas para óptimos resultados en el menor tiempo posible; y tercero, buscar mantener la calma en su familia, puesto que estar alterados por lo que ocurre ayuda menos en el proceso de mejora de su mamá. Les deseo que encuentren pronto el apoyo que necesitan. Atte. Dr. Alejandro Rendón
Habría que explorar emocionalmente cómo se ha sentido últimamente, detectar la época en que se originaron, y referir ésto a un psicoterapeuta en sesión.
Hola! ¿Ha intentado un proceso psicoterapéutico? Los trastornos de ansiedad y ataques de pánico suelen tener mayor efectividad si hay un tratamiento farmacológico y psicológico en paralelo. Saludos
Hola, lo recomendable es que tu mamá acuda con el psiquiatra para retomar sus medicamentos, y a su vez que pueda incluir en su tratamiento la terapia psicológica. Te recomiendo que incluya la Terapia Breve Estratégica Evolucionada, ha demostrado tener una eficacia en los trastornos de pánico de un 97%. Saludos, Estamos a tus ordenes.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola buenas tardes, espero mi respuesta te sea de utilidad.
El tratamiento del pánico suele ser bastante alto en cuestión de mejora, desconozco si se ha estado aplicando adecuadamente o bien, si ese es realmente el diagnóstico, si realmente esta sucediendo algo mas, probablemente por ello no hay mejora. Solo me queda decirte que si es pánico, hay muchos tratamientos altamente efectivos, solo hay que aplicarlos adecuadamente, animo, hay razones para tener esperanza!