Mi hijo tiene 31 años, casado con dos hijos hace una semana por dos ocasiones ha tratado de suicidarse

9 respuestas
Mi hijo tiene 31 años, casado con dos hijos hace una semana por dos ocasiones ha tratado de suicidarse ahorcandose, y es muy violento verbalmente con su famlia. Es caso para transtorno limite de la personalidad? no toma, no fuma.
Pudiera ser, pero seguramente padece depresión y lo de menos ahora es la clasificación. URGE que lo lleven a un psiquiatra y luego reciba también terapia psicológica. Recuerde que como respondan a sus acciones puede ayudar a su recuperación. Le recomiendo el taller de familia a familia de NAMI es una asociación internacional de salud mental. Busque su directorio en internet. Seguramente hay un grupo cerca de ud.

Buenos días. Aunque es posible que su hijo tenga un trastorno limítrofe, solamente a través de una serie de entrevistas se podría corroborar este u otro trastorno, si es que existe alguno. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que un diagnóstico le sirve únicamente al psicoterapeuta o al psiquiatra para establecer una estrategia terapéutica. Ni el paciente ni la familia se benefician con una etiqueta que en última instancia es artificial y nunca rígida; de hecho, es rarísimo encontrar pacientes con patologías 'puras', lo más común es encontrar rasgos dominantes de cierta categoría diagnóstica acompañados de rasgos de otras patologías. En salud mental no es lo mismo que en medicina, en donde existe una enfermedad definida que hay que curar. Lo que sabemos es que su hijo está sufriendo, que está en peligro su vida y la de su familia y usted debe llevarlo hoy mismo con un especialista para que comience un tratamiento. Eso sí es definitivo: su hijo necesita tratamiento inmediato.
Esta persona tiene un problema grave ya que la agresividad la dirige a los demás o así mismo, requiere medicación inmediata y tratamiento psicológico y psiquiátrico, evidentemente está pidiendo ayuda.
Tiene depresión definitivamente, pero también tiene episodios de ira, por lo tanto es necesario un adecuado diagnóstico y tratamiento.
El trastorno limite de personalidad no es fácil de diagnosticar, requiere pruebas y un experto en el tema sin embargo los actos de suicidio y la violencia es un foco de alerta tanto para el como su familia.
Es importante que acuda con un médico psiquiatra y ayuda psicológica saludos
Buenas tardes
Definitivamente es urgente que asistan a un especialista, considero que por la gravedad que actualmente presenta el comportamiento de su familiar, lo inmediato es la valoración psiquiátrica para controlar su estado agresivo y por supuesto el riesgo de suicidio. El mejor tratamiento es el integral, es decir la atención médica con el psiquiatra y por supuesto la psicoterapia; más allá del diagnóstico lo más relevante ahora es proporcionarle atención para salvaguardar su vida.
Hola! considero que es urgente que lo lleve a un hospital o consulta psiquiátrica para que lo apoyen con medicamento, le urge tomar psicoterapia de corte logoterapeutico y clínico...
Coincido con mis colegas, es urgente que acudan con un psicólogo o psiquíatra, quien los orientará, ya que está en peligro su hijo y su familia.
Buen día:
Es importante que su hijo reciba apoyo psiquiátrico ya que los síntomas que usted menciona son de alto riesgo para su vida y la de su familia.
Sin embargo se requiere de una valoración multidisciplinaria para obtener un diagnóstico preciso a partir del cual se le atienda de forma integral.
Le recomiendo asista a un centro de tratamiento en donde le puedan atender de forma integral; iniciando con la intervención psiquiátrica.

Saludos
Hola! me gustaría añadir que es muy probable que presente sintomatología de trauma, lo cual explicaría las respuestas violentas, así como las conductas suicidas.

Recomendaría que buscara a un terapeuta que se especialice en trabajo de trauma. (Muchas veces las experiencias traumáticas pueden generar conductas similares a la clasificación de TLP).