Mi hijo tiene 23 años consume marihuana y md que puedo hacer para ayudarlo dice q es consumidor casu

7 respuestas
Mi hijo tiene 23 años consume marihuana y md que puedo hacer para ayudarlo dice q es consumidor casual que solo los fin de semana lo hace,aproximadamente hace un año que esta así cambió un poco su forma de ser
Hola, buen día.

Una forma de ayudar a su hijo es acercándose y fomentar la confianza y comunicación, conocer sus motivos y las consecuencias que ha tenido. Asimismo, otra manera de brindarle apoyo es sugiriéndole llevar terapia psicológica que le permita hacer cambios en su comportamiento si así lo desea, al menos que ya tenga un problema de adicción que requiera de internamiento.

Saludos.

Hola, gracias por compartirnos tu experiencia; recuerda que tu eres una de las principales redes de apoyo de tu hijo, así que es importante escucharlo sin juzgar y sin reñirle; de lo contrario difícilmente podrá compartirte las razones por las que inició el consumo; sería bueno ofrecerle la alternativa de iniciar un proceso psicoterapéutico, pues puede que esto se deba a que busca alguna forma de huir del estrés o de la ansiedad; hay que mostrarle que existen otras alternativas saludables y seguras para sobrellevarlos. Así mismo tú puedes buscar la ayuda de un profesional para buscar una orientación personalizada sobre adicciones.
Saludos.
Por lo que escribes lleva más de doce meses drogándose y hasta ahora te preguntas qué hacer. ¿Vive en tu casa, bajo tu cuidado, sin aportar gastos a la casa, gozando de las comodidades de mamá? Tal vez si le dieras responsabilidades de adulto, internamiento en un centro para adicciones y consejería diaria en NA (narcóticos anónimos) la historia sería diferente . . . Podrías comenzar tomando psicoterapia con un Psicólogo especialista en adicciones para tí como madre. Y para él una consulta psiquiátrica para que se de cuenta que no es la cantidad, ni la frecuencia de la droga, sino la dependencia a una sustancia para "sentirse bien"
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
El tratamiento de un paciente con adicciones siempre es difícil debido a que primero tiene que aceptar la ayuda que se le ofrece. Estos pacientes recurren a las sustancias adictivas como una forma de escapar de una vida que les parece poco atractiva o demasiado estresante. Habrá que preguntarle por qué recurre a las drogas y qué es lo que encuentra en ellas. El apoyo psicológico inicial es muy importante para hacerle ver al paciente que necesita enfrentar su realidad de manera sana, y no escapar por la puerta falsa, con la destrucción paulatina de su cerebro.
Hola, le sugiero mucho que se acerque a su hijo para conocer los alcances y razones de su consumo, pues él ya es una persona mayor de edad y hoy por hoy, el consumo de la marihuana es un tema de libre desarrollo de la personalidad. Si su hijo considera estar en un problema de adicciones, le sugiero que juntos busquen ayuda profesional.
La mejor forma de hablar sobre esto es con confianza y comprensión.
Buen día : el primer paso es la confianza y su hijo ya le confeso sobre esta situación por lo que de cierta manera busca una solución , lo recomendable seria saber que lo llevo a consumir este tipo de sustancias , antes de que el consumo sea mas agravado . Saludos.
Buenas Tardes. Estoy de acuerdo con mis colegas que acercarse a él sin juzgarlo es un buen paso. Creo que una forma de contribuir a que él sienta confianza es mostrándole, de una manera sensible, su preocupación sobre su consumo, describir los cambios que ha notado en el en este periodo y cómo la hacen sentir a Usted. El reprenderlo o el querer convencerlo de que tiene un problema puede generar negación o resistencia.Le envío saludos cordiales y fuerza para enfrentar su situación.