mi hijo tiene 15 años esta en tratamiento por drogadiccion, tiene como año y medio consumiendo marihuana

7 respuestas
mi hijo tiene 15 años esta en tratamiento por drogadiccion, tiene como año y medio consumiendo marihuana y hace meses tambien cocaine,esta es su segunda vez que lo llevamos a terapias pero ahora lo veo muy ansioso y desesperado muy irritable. le recetaron neolaikan 500mg, para que sirve?
El neolaikan es un fitofármaco que sirve en el tratamiento de la ansiedad leve a moderada. Quizás no sea la mejor opción para el tratamiento de la ansiedad que pudiera deberse a la abstinencia de la sustancia. Es conveniente que el tratamiento de un paciente con adicciones se lleve de forma integral tanto farmacológica como psicoterapeuticamente con personal capacitado para el tratamiento de estas condiciones.

Buena Tarde.

Es necesario que su hijo tenga un tratamiento multidisplinario, es decir, que ambos tratamientos se retroalimenten con el fin de ayudar a su hijo óptimente.

El tratamiento psiquiátrico efectivamente ayudará a su hijo a reducir niveles de ansiedad y a dejar paulatinamente el consumo de drogas y en espacio terapéutico él podrá hablar de la adhesión a la sustancia que le propicia goce, y al hablar de las circunstancias, de sus emociones y sobre todo hablar de la sustancia y sus razones él modificará su conducta y será más efectivo el fármaco.

Saludos Cordiales
Cuando un paciente consume alguna sustancia o droga la mayoría de las veces se debe a que necesita ayuda necesita ser escuchado lo recomendable es iniciar una psicoterapia.
Hola,
la droga, marihuana específicamente, al consumirla la persona trata de acallar o silenciar todos los pensamientos, ilusiones pasadas, (relaciones difíciles con mama, papa, hermanos o peleas familiares constantes) lleva una carga que no puede con ella, precisamente usa la droga para relajarse y sentir una falsa tranquilidad, al contrario de la coca que lo hace entrar a un estado eufórico, porque necesita cambiar de canal... cualquiera de las dos sustancias que se le evite, le harán entrar en ansiedad,
quien esta viviendo una experiencia en las drogas, necesita de comprensión y atención, por parte de los que le rodean, puede que el tratamiento farmacológico ayude, pero necesariamente incluir la intervención psicológica familiar para sanar las heridas le ayudaran a salir de la experiencia en drogas.
hasta pronto
La adolescencia es una etapa de constante crisis y transición por cambios mentales, hormonales, físicos y sociales, que requiere de los padres amor, comprensión, paciencia y una saludable contención emocional y autoridad moral. Suelen ser desafiantes, inestables, impulsivos, conflictivos, desesperantes, retraídos o intrépidos...Necesitan descubrir sus fortalezas, talentos, sensibilidad, compromiso y voluntad para ir "resolviendo" la vida y aprendiendo de cada experiencia. Etapa de valorar creciente responsabilidad y compromiso en cada decisión y acción que va definiendo el curso de su vida. Las crisis se pueden aprovechar para un real cambio, necesita amor a si mismo, apoyo,relaciones y proyectos favorables para lograr una mayor madurez, integridad, plenitud y libertad.
El tratamiento para adicciones es multidisciplinario, se requiere del trabajo psiquiátrico para que con ayuda de los medicamentos se pueda regular la compulsión y ansiedad, por otro lado el trabajo psicoterapéutico le ayudará a tener más contacto consigo mismo y detectar los pensamientos y emociones que le llevan al consumo, la familia juega un rol importante y por lo tanto es necesario que también participen en la rehabilitación. Finalmente el consumo de Marihuana lleva a un síndrome amotivacional, lo cual hace que la persona pierda interés fácilmente. Se requiere motivar y llevar a un nuevo estilo de vida, para lo cual los grupos de autoayuda (AA, NA) son de vital importancia
Buen día gracias por compartir tu experiencia y tu inquietud acerca de tu hijo que te recomendaría es que consultes a un médico especialista a un psiquiatra. La pastilla que le enviaron a tu hijo únicamente calma a las ciudad pero tiene efectos nada más naturales tu hijo para salir del problema de forma más rápida puede tomar un medicamento que no le cause efectos secundarios y que vayas con un buen especialista que también existen los que son especialistas en adicciones; Estate tranquila todo mundo sale de sus problemas si se puede y tu hijo también puede salir junto con el tratamiento y con una psicoterapia indicada puede salir del problema de las brujas muchos pueden tu hijo también con cariño Ana