Mi hijo tiene 1 año 10 meses. Y al 1año y medio ya me hablaba y pedía las.cosas bien, me repetía muc

12 respuestas
Mi hijo tiene 1 año 10 meses. Y al 1año y medio ya me hablaba y pedía las.cosas bien, me repetía muchas palabras y los últimos dos meses dejo de hacerlo todo lo pide con señas y lo estimuló a repetir las palabras no.Las repite pocas ocasiones Dice las palabras aunque ya las sabía.
Que puedo hacer.?
No te preocupes, el lenguaje se completa hasta los tres años, lo más importante ahorita no es que repita las cosas, sino que entienda lo que le dices.

Platica con él, y pídele que repita, pero no insistas mucho en eso

Hola, buen día. Espero que se encuentre bien. Es importante que no deje pasar esta situación, un niño que deja de hablar durante el proceso de adquisición del lenguaje no es algo normal. Hay que estar al pendiente si llega a tener otras alteraciones, en la atención, contacto visual, responder hacia llamados que se le hagan por su nombre... Cuando llegue a querer algo, traten de estimular que nombre el objeto, al menos que emita alguna vocalización, si por más que lo intentan, no logran resultados y al contrario, encuentran frustración, llanto excesivo o que cada vez se retrae y muestra las alteraciones anteriormente mencionadas u otros rasgos peculiares, busquen realizarle una evaluación psicológica infantil, para descartar que exista alguna problemática cognitiva, y en caso que esté, puedan atenderlo lo antes posible.
Quedo a sus órdenes, saludos.
Hola, mi opinión es que cuando se presenta un tema del lenguaje en un niño pequeño tiene que ver con dos cosa básicamente:
1.- Descartar cualquier problema de tipo neurológico
2.- Entender la dinámica familiar donde el pequeño se está desarrollando; la manera que tienen los muy pequeños de mostrar que algo no anda bien en sus emociones es a través de síntomas y uno importante puede ser el retroceso en el lenguaje.

Gracias,
Buen día, le sugiero que acuda a un centro de estimulación y terapia integral, programe una cita con nosotros para una valoración y tratamiento terapéutico en todas las áreas del desarrollo.
Buenos días.
Recuerde que el habla en un pequeño de esa edad corresponde a la satisfacción de sus propias necesidades, por lo tanto, si el pequeño puede satisfacer las necesidades sin tener que hablar, se va a reducir la reproducción del lenguaje.
Es importante que usted busque fomentar que el niño no obtenga "con facilidad" las cosas, si el niño no dice el nombre de las cosas, entonces usted no debe dárselas.
Si después de hacer esto, las cosas no mejoran como usted desea, le recomiendo visitar a un psicólogo infantil que pueda darle la asesoría necesaria.
hola buen día, hay que estar atentos de otros síntomas como atención, contacto visual y por otro lado ver si no sufrió algún trauma emocional.
Hola, me pongo a tus ordenes para realizar alguna valoración de comunicación y trabajo en el área del lenguaje, así como posiblemente el uso de una terapia alternativa
Es importante conocer el por qué de la regresión con su pequeño; podría ayudar una valoración neuropsicológica. Sin embargo, desde una perspectiva integral le recomiendo que identifique si no es un tema de sobre estimulación, sobre exigencia, sobre protección, etc. Esto anterior, en muchas ocasiones puede cohibir capacidades en los niñ@s de esa edad. Como mamá, usted tiene la sabiduría empírica intuitiva, solo con paciencia, observación y afecto: dé tiempo y acompañamiento en observar sus conductas, eso la guiará para tomar una decisión en tiempo y forma. Abrazo!
Puedes llevarlo al mèdico y que descarte una afecciòn en la garganta.
No tiene que ser mental, los niños son muy hàbiles para llamar la atenciòn. Estamos en una època de mucho bicho y mucho estrès. Tambièn los niños se sienten inseguros.
Saludos.
Buenos días , lo recomendable es comentarlo con su pediatra y valorar la base biológica del desarrollo del lenguaje y si se requiere posteriormente una terapia del lenguaje
Hola, es importante seguir observando al niño y asegurarse que no pierda otras capacidades o habilidades que ya estaban adquiridas, se pudiera pensar que es algo ocasionado por algún evento traumático o estrés causada por las exigencias del entorno.
El desarrollo del lenguaje del ser humano tiene muchos pasos hasta lograr su maduración. La invitación a observar al niño como se desenvuelve en su psicomotricidad (como se mueve, gatea, se para, camina, agarra cosas...), en su interacción social (reconocimiento de las personas importantes, su reacción ante ellas), en su atención a los diferentes estímulos (sonidos, luces) es clave para poder identificar cualquier problema que necesite ser tratado por los especialistas.
Mi recomendación es como papás no alarmarse ni caer en precipitaciones, pues los pequeños son susceptibles a nuestros estados de ánimo, cuidemos el ambiente en el que el bebé esta creciendo.
Le invitamos a una visita: Asesoramiento educativo familiar - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.