Mi hijo se encuentra muy deprimido. En dos meses bajó como 15kg porque dice que no tiene nada de hambre,

10 respuestas
Mi hijo se encuentra muy deprimido. En dos meses bajó como 15kg porque dice que no tiene nada de hambre, fue un psiquiatra a casa y le recetó lexapro pero dice que solo le da mucho sueño. Renunció a su empleo y solo se la pasa acostado llorando. No sabemos qué hacer!!! Ayúdenme, qué hacemos?
Recomendaría que acuda además del psiquiatra a un psicólogo y se realice un trabajo multidisciplinario.
Su hijo está tomando un antidepresivo, que puede tardar un par de semanas en surgir el efecto esperado, sin embargo si está renunciando a las actividades de su vida diaria y mayormente está acostado es importante valorar nuevamente qué esta ocurriendo, para que no se deteriore más la situación
Le sugierio ir con un psicólogo y que trabaje de la mano con el psiquiatra.

Hola, deben consultarlo de inmediato con un psiquiatra y seguir sus indicaciones, ya que parece tratarse de una depresión grave, con riesgo de que se desarrollen ideas suicidas. No lo dejen pasar.

Saludos.
Acude con un psicólogo o con un psicoanalista. Me parece que tu hijo habla de cuestiones mentales y emocionales que sostienen su depresión, es por esto que a pesar de estar medicado sigue sintiéndose mal. Tomando en cuenta que la parte biológica ya está cubierta, es importante ahora cubrir la parte emocional y mental, es por esto que una psicoterapia o un psicoanálisis le pueden ayudar. Saludos.
Considero que es importante que usted pueda buscar conversar y preguntarle lo que el piensa y opina sobre lo que esta pasando. Pienso que el trabajo multidisciplinario es la solución así como hacer actividades que le ayuden a ocuparse.

He encontrado muy buenos resultados con las terapias breves.
Continuar con el tratamiento psiquiátrico informar al Psiquiatra en caso de que no haya mejoras, para que ajuste o encuentre el medicamento mas idóneo.
Es de suma importancia la psicoterapia para depresiones graves, por lo que menciona, su hijo ya tiene síntomas graves, como bajar tanto de peso aunado a los cambios el dejar de trabajar, que son duelos significativos. Es probable que funcione mejor desde mi experiencia la terapia cognitivo conductual.
además mantener una actividad ocupacional y no dejar de asistir a la escuela, así como llevar una alimentación adecuada, hacer ejercicio físico. Su hijo adecuadamente atendido, su padecimiento será una crisis superada.
Saludos y espero le puedan ayudar todas las respuestas
Buen día. Es importante que traten de buscar atención psicológica. Ya que, generalmente la depresión está originada por algún malestar emocional que necesita ser tratado. Encontrar un espacio donde pueda hablar de aquello que está causando problema.
Hola, es importante que le comente al Psiquiatra la situación que está ocurriendo para ver si este ajusta la dosis o cambia el medicamento, adicional a esto es también relevante complementarlo con psicoterapia para encontrar la causa emocional que está provocando la depresión; es muy importante no dejar pasar esto antes de que se complique. Quedo a sus órdenes.
Hola, recomiendo que además del psiquiatra reciba atención psicológica, ya que a veces el tratamiento más efectivo para la depresión es la combinación de la ayuda de estas dos especialidades
Hola, buen día. deberá acudir con el psiquiatra que le recetó el medicamento para revisarlo y saber si es necesario cambiar el medicamento o la dosis que le receto tal vez tenga que modificarse, sin embargo decirte que uno de los síntomas característicos de la depresión, es la RENUNCIA, a dejar de hacer las cosas que cotidianamente realizaba, no salir, postrarse en cama, dormir, dejar de trabajar, etc, etc,. Lo importante es que acuda terapia psicológica, lo más pronto posible. Estoy a tus ordenes. Trabajo la Terapia Breve Estratégica Evolucionada, con muy buenos resultados. Te invito a que reserves una cita,
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Es positivo que ya hayan buscado ayuda profesional, y es esencial continuar con un enfoque multidisciplinario para abordar la complejidad de la situación. El tratamiento de la depresión a menudo requiere una combinación de intervenciones psiquiátricas y psicológicas para lograr resultados óptimos.

El hecho de que el Lexapro esté generando somnolencia es una preocupación válida. Recomiendo que se lo comuniques al psiquiatra para que pueda ajustar la dosis o considerar otras opciones medicamentosas que puedan ser más adecuadas para la situación de tu hijo.

Sería beneficioso agregar un componente psicológico al tratamiento. La terapia psicológica, como la terapia cognitivo-conductual, puede ser invaluable para abordar los aspectos emocionales y cognitivos de la depresión.

Te aliento a que programes una consulta con un psicólogo para evaluar la situación de manera integral y proporcionar estrategias adicionales de apoyo.