Mi hijo de 6 años ha sido diagnosticado con escoliosis con 12 grados de desviacion de acuerdo a el doctor.

7 respuestas
Mi hijo de 6 años ha sido diagnosticado con escoliosis con 12 grados de desviacion de acuerdo a el doctor. Que tipo de tratamiento se recomienda para esta enfermedad o trastorno? Gracias
Las desviaciones de la columna menores a 20º no se consideran como escoliosis, debido a que al tomar la radiografía cuestiones como la manera de parase o presentar dolor en la espalda baja pueden alterar la alineación por algunos grados; una vez que encontramos desviaciones mayores de 20º se conocen como escoliosis y lo primero que hay que hacer es poder definir su origen, hay algunas de tipo congénitas y otras idiopáticas; el tratamiento y evolución varían dependiendo del origen y la edad de presentación; sin embargo con uso hijo, lo más apropiado de manera inicial es verificar la medición de su radiografía y en caso de que sea efectivamente de 12º, solamente descartar algún problema que le esté ocasionando esta postura y si no hay nada y únicamente fue la forma en la que se paró a la hora de tomar la imagen, entonces, pues es un niño sano.

Te recomiendo valoración y control por trauma ortopedia.
Hcer radiografías para control de desviación.
Saludos.
Solo observación, puede ser postural
La Escoliosis es una condición en la que la Columna Vertebral se desvía a un lado. En el caso particular de su hijito de 6 años que su médico encontró una medición de 12 grados, no es significativa porque pudiera tratarse de un defecto de postura sin mayores consecuencias que desaparecerá cuando termine de crecer. Le recomiendo lo siguiente:
1) Exámen Físico cada 4 a 6 meses (Vigilar que no progrese).
2) Su Médico Primario (Médico Familiar/Pediatra) podrá recomendarle, si asi lo considera, una interconsulta al Servicio de Ortopedia o bien al de Medicina de Rehabilitación
3) Actividad Física: Natación, Futbol, Gimnasia, etc.
Buenos días.
En el caso de su hijo la desviación que menciona no es tan marcada. Sin embargo, debido a la edad del paciente es importante descartar otras causas, como alguna deformidad congénita en la columna, o algún problema neurologico de trasfondo. Además, debido a su edad es importante la vigilancia, puesto que con el crecimiento las deformidades de columna pueden ir aumentando. Le recomiendo que acuda a valoración a consulta con un ortopedista especialista en cirugia de columna, de preferencia con radiografías de columna completa. Con esto el especialista podrá valorar de forma adecuada la deformidad, descartar otras causas, y darle un mejor pronóstico, siendo en gran parte de los casos bueno y solo requiriendo de vigilancia. Saludos y gracias por su confianza.
Visite a un Dr Quiropractico con la Especialidad de Cox Technic.
Viguilar la postura y fortalecer la musculatura como se menciono por mis compañeros