Mi hijo de 28 años toma Olanzapina porque tuvo un brote psicótico, ¿hay algún otro tratamiento ya se

8 respuestas
Mi hijo de 28 años toma Olanzapina porque tuvo un brote psicótico, ¿hay algún otro tratamiento ya sea medico o quirúrgico para tratarlo?
Hola. La psicosis puede tener múltiples causas y distintas características, sin embargo hay muchos otros tratamientos farmacológicos además de la Olanzapina que pudieran ser de utilidad. Eso dependerá del diagnóstico, la evolución, la dosis y la respuesta al tratamiento. No existen tratamientos quirúrgicos para la psicosis. Un saludo

La psicosis tiene un origen francamente biológico, por lo que el tratamiento ideal es igualmente biológico, en este caso un antipsicótico. La olanzapina es uno de los mejores medicamentos qué hay para la psicosis. Consulte con su médico las dudas del tratamiento y las razones que tendrían para considerar la suspensión del medicamento actual, para que los oriente y tomen una decisión informada. .
La psicosis comprende un amplio número de padecimientos y causas. En ese sentido los tratamientos son diversos, hay varias opciones farmacológicas. No hay tratamientos quirúrgicos. Seguramente su pregunta va orientada a la duración del tratamiento y si es curable. Eso dependerá del diagnóstico principal. Psicosis es un diagnóstico generico que incluye a varias enfermedades y por ello hay que hablar del diagnóstico principal. Consulte este último punto con su médico
Hola. ¿por qué la duda con el tratamiento con olanzapina? Sería bueno saber sus dudas y que se las exprese a su médico. Es un excelente medicamento y como todos los medicamentos puede tener efectos secundarios que su médico le dirá que hacer. Saludos
la psicosis puede tener diversas causas aunque los medicamentos antipsicóticos como la alabanza Pina son muy efectivos para tratar la no hay forma quirúrgica para curarla esto es no hay operación que sea útil para esto
la olanzapina tiene algunos efectos adversos que para algunas personas pueden ser molestos, aunque no a todos los pacientes les afecta igual. Además de la olanzapina existen otros muchos antipsicóticos con diversas formas de actuar y que de igual manera son útiles para el tratamiento de la psicosis , coméntele a su médico sus dudas sus inquietudes.
Buenas tardes, los diagnósticos en psiquiatría son clínicos, es decir se debe descartar cualquier causa médica. La olanzapina es uno de muchos antipsicótico que existen, cada uno se elige de acuerdo a las características clínicas del paciente. Finalmente comentarle que no existe tratamiento quirúrgico propiamente para quitar la psicosis.
Sería conveniente explorar en que momento y porque causa se presentó el brote psicótico. Una de mis pacientes tuvo un episodio posterior a que nació su hijo con discapacidad severa, a medida que fue aceptando el diagnostico, se recuperó, además inició un negocio que la mantiene muy ocupada.
Buenos días! Un brote psicótico es una ruptura momentánea de la realidad que se vive y se presenta de manera abrupta; es un desbalance neuroquímico que deja al cerebro sin la capacidad de razonar; presenta alucinaciones visuales, objetos y personas que no existen, alucinaciones auditivas, táctiles y hasta olfativas. El tratamiento más adecuado es con la administración de fármacos antipsicóticos prescritos por un psiquiatra para estabilizar al paciente y también con psicoterapia. No existe un tratamiento quirúrgico para tratar la psicosis. Saludos!