Mi hijo de 25 llora mucho, acabo su carrera y tiene un buen empleo, me dice que siente que ya no quiere

8 respuestas
Mi hijo de 25 llora mucho, acabo su carrera y tiene un buen empleo, me dice que siente que ya no quiere estar aquí, que se quiere ir a descansar, nunca le he conocido una novia, aunque lo recuerdo alegre. Me destroza verlo así, creen que sería bueno proponerle una consulta o llevarlo así sin más?
Es ideal que el paciente este de acuerdo con acudir a consulta. Sin embargo en ocasiones la misma sintomatología de la depresión impide que los pacientes deseen recibir atención. Sin embargo el tratamiento es indiscutiblemente necesario y cada caso es diferente. Cualquiera sea el camino que se tenga que tomar el paciente debe ser llevado con un psiquiatra para establecer un diagnóstico e iniciar el tratamiento más acertado.

Efectivamente lo màs indicado es sugerirle que acuda a una valoraciòn profesional, pues es importante clarificar el cuadro clìnico que presenta. En ocasiones la persona no està en condiciones o acepta solicitar ayuda, se sugiere que si èl no accede a recibir ayuda, usted pueda acudir a una o dos consultas como apoyo para encontrar estrategias de como ayudarlo.
Definitivamente tu hijo necesita ayuda, pero debido a que ya es mayor de edad, el tiene que decidir si acepta el tratamiento. A ti te toca convencerlo, sin caer en hostigamiento.
Intenta que no se sienta solo y recuerdale lo importante que es para ti, toda la gente que lo quiere, sus logros, etc.
Si decide recibir tratamiento va a necesitar terapia psicológica y psiquiátrica.
Hola es importante proponerle que acuda a terapia ya que eso hace que el se haga responsable de su situación desde un inicio y además ayudarle a descubrir que le sucede, considero que necesitamos trabajar conjuntamente un psiquiatra y un psicólogo terapeuta. Además es importante hacerle ver las razones de esto es joven y tiene una vida para vivirla feliz y en armonía
Le recomiendo preguntar a su hijo (a su manera de madre cariñosa y preocupada): ¿Te gustaría descansar sintiéndote bien como te quieres sentir y haciendo lo que te gustaría hacer? Después de preguntarle esto, puede sugerirle que todos necesitamos ayuda de vez en cuando cuando nos sentimos estancados. Con esto, tal vez sea más fácil de convencerlo de acudir con un terapeuta que le pueda ayudar.
Hola: lo ideal sería que le propusiera ir a una consulta, ya que la terapia funciona mejor cuando el paciente quiere ser ayudado. Si el convencimiento no es suficiente, entonces podría optar por la segunda opción, ya que hay ocasiones en que una persona puede estar tan mal que no puede hacer nada para cuidarse así misma. Es obvio que está pasando por una gran depresión y necesita urgentemente ayuda. Saludos cordiales.
Le recomiendo acudan con un profesional de la Salud Mental quien pueda orientarlos tanto a usted como a su hijo. Lo más favorable es que acudiera por su propia convicción. Sin embargo, si su hijo se opone y usted sospecha que su integridad y/o su vida corren peligro, es necesario lo persuada de alguna manera para que reciba la atención médica especializada.
Hola buenas tardes le recomiendo la homeopatia y la simpátologia como opciones de tratamiento así como acudir a terapia con psicólogo.