Mi hija ve a un hombre un en la noche siente q alguien se la lleva no sabe si es un sueño o es real

7 respuestas
Mi hija ve a un hombre un en la noche siente q alguien se la lleva no sabe si es un sueño o es real que debo aser
bueno, hay que solicitar atención psicologica donde se le permita hablar de eso que le angustia y posterior a eso, llegar a un tratamiento.

Hola buenos días, es importante que ella pueda hablar sobre lo que ve, qué le produce, desde cuándo, si es la primera vez, etc. Un espacio terapéutico es lo más adecuado.
Estamos a sus órdenes.
Saludos y buen día
Buen día, es importante situar que la angustia que se vive es real, independientemente de si es un sueño, recuerdo o algo que teme le pueda suceder, un espacio seguro de encuadre psicoanalítico pudiera ser de ayuda. Aquí estoy si lo requiere. Saludos
Primero habría que explorar que no haya la posibilidad de que un hombre realmente pueda acceder a su habitación. Luego según la edad de los niños, éste tipo de visiones pueden considerarse normales. O si ésto ocurre en el momento en que comienza a quedarse dormida, o en el duermevela al despertar, es debido a lo que se conoce como "pseudoalucionaciones" y son normales, es lo que ocurre cuando "se nos sube el muerto". No obstante, no está de más que la valore un paidopsiquiatra.
Hola, tener sueños que causen angustia emocional es normal si no sucede de manera frecuente. Es como el cerebro acomoda la información, pero si es un sueño recurrente que le causa angustia sería importante que pueda explorar ese sueño y de donde puede venir la causa. Pueden ser muchas cosas y un terapeuta cognitivo conductual puede brindar un buen primer acercamiento, saludos
¿Qué edad tiene tu hija?, ¿ella muestra aislamiento?, ¿algún cambio de conducta reciente?, ¿hay algún cambio en sus hábitos de sueño y alimentación? La recomendación es, primero descartar una dificultad mayor, sino manifiesta ninguna otra dificultad, mas que la historia de su sueño, podría ayudarle a narrar con más detalle y de ser oportuno, asistir a psicoterapia. De otra forma, iniciar una denuncia ante un MP.
Hola! primero se tiene que descartar que no se trate literalmente de una persona que este entrando a su cuarto por las noches, otra situación puede ser un trastorno del sueño, donde la niña este batallando para dormir y entre sueños vea esto o se trate de una angustia emocional fuerte, solamente acudiendo con un especialista en niños le hará las preguntas indicadas para saber de que se trata.