Mi hija tiene tres años y medio y presenta tres muelas picadas ya manchadas color negro. Se pueden tapar

13 respuestas
Mi hija tiene tres años y medio y presenta tres muelas picadas ya manchadas color negro. Se pueden tapar o tienen que extraerselas?
Es necesario que acuda con un profesional y con cámara intraoral puedan observar el tipo de caries pero si es necesario eliminar la caries hoy estamos en la era de la prevención asista gracias

Hola, claro que se pueden curar esas muelas, actualmente hay muchos tratamientos que dependen del daño de la muela pero siempre se evita la extracción. Ademas de que las muelas temporales son de gran importancia para la salud oral de tu nena ya que le sirven para morder adecuadamente, para hablar y son guía para los permanentes.
Lo ideal es atender esas lesiones de caries antes de que avancen y requieran un tratamiento mas extenso y costoso.
En mi consulta hay varias opciones de tratamiento para niños de corta edad, ya que requieren manejo de conducta y un trato especial; recuerda que la primera impresión de un tratamiento dental en los niños debe de ser lo más cómodo posible para él, inclusive placentero, ya que ésta será su primera experiencia con el Dentista y la pauta para continuar su tratamiento.
Acude con un especialista; Odontopediatra.
no nada más se pueden, se tienen que atender urgente que visite un odontopediatra.
A pesar de que sus muelas esten picadas existen alternativas para no sacarlas incluso algunas que ya no requieren del uso de la pieza de alta (taladro).En realidad quitarlas es la última opción.

Se tiene que hacer una valoracion previa para poder dar un diagnóstico y el tratamiento adecuado.
Es importante q sea atendida por un odontopediatra ya q el sabra como tratar a tu pequeña y darte las mejores alternativas de tratamiento.
primeramente hay que valorar la severidad de la lesion cariosa , para poder dar un diagnostico . te sugiero que si el odontologo te la opcion de un tratamiento y otro , aceptes el que es de conservar sus dientes en boca , pues los dientes d eleche o desiduos son guias para los permanentes, y si los extrae na destiempo vendran otro tipo de problemas
Buen día se les puede realizar tratamiento sería cuestión de valorar el grado de caries para saber el tratamiento exacto y evitar la extracción.saludos
Hola, se debe realizar una revisión clínica y radiográfica con el fin de determinar el grado de la lesión para ver si se pueden salvar o no. También depende mucho de la edad de tu niña ya que si está próxima a mudar esos dientes lo mejor sería extraerlos, esto se revisa mediante una radiografía para ver el tamaño de las raíces, mientras más cortas es porque están por caerse los dientes. Saludos!
Desde luego que todo depende de la profundidad de las caries, en algunos casos solo es cuestion de taparlas, en otros antes de taparlas se requiere de algun tratamiento en el nervio para salvar la pieza, en caso de que ya no se pueda hacer nada para salvarlas y se tenga que hacer la extraccion, se recomienda colocar un mantenedor de espacio para evitar futuras malposiciones dentales.
Siempre sera de suma importancia una valoracion bucodental, para asi identidicar que grado de caries esta cursando ella, ya que esta se clasifica por severidad; de esta manera no es mas facil establece un pronostico y plan de tratamiento. No importa la edad debe acudir a una valoracion dental para evitar que esto se agrave mas.
Hay que revisar, sacar rx y decidir un tratamiento para mantenerlas en boca.
Es necesario la revision de un odontologo puesto que se tiene que valorar la profundidad de dichas caries y ver di no esta ya afectando el nervio , sera necesario tomar rx , en base a lo que se observe se decidira el tratamiento puesto que aunque sean dientes temporales o comunmente llamados de leche, estos cumplen una funcion basica asi que a tratar esas piezas afectadas lo antes posible .
Hola, se necesita una valoración clínica para determinar el grado de caries que presenta y poder establecer el tratamiento adecuado. En niños también existente tratamientos que nos ayudan a mantener los dientes en boca hasta que sea se caigan solitos. No siempre tiene que ser extracción.