Mi hija de 6 años, diagnostico: Pies Planos hereditario. Le han enviado zapato ortopédico por 1 año.

12 respuestas
Mi hija de 6 años, diagnostico: Pies Planos hereditario. Le han enviado zapato ortopédico por 1 año. Plantilla (viron antepie ext 4mm, cuña en talon intero 12mm, arco longi 16mm). Zapato horma recta (viron ext 2 mm). Muy pesados le cuesta caminar sufre de dolor desde su uso. Es la unica solucion a su problema?
Revisión a profundidad y establecer plan. Las plantillas está demostrado que no sirven en lo absoluto y solo representan un gasto. El arco puede evolucionar aún pues el ligamento spring alcanza su madurez a los ocho años. Revisión, radiografías y explicaciones claras le darán el mejor resultado. Saludos

De acuerdo a la descripción que da, pareciera que no solamente tratan de corregir el pie plano, sino también la marcha. Se tiene que hacer una valoración médica para saber cuál es el problema, y poder orientarle mejor.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
En concordancia con los colegas las plantillas son un tratamiento para los padres mas que para el hijo, que en la mayoría de las veces llegan solicitando la colocación de plantillas para la corrección de las patologías de sus hijos a pesar de una adecuada explicación del padecimiento.
como ya lo externaron lo mejor es una buena revisión y de acuerdo al caso instituir el mejor tratamiento que amerita su hija.
Le aconsejo llevar a su hija a una adecuada revisión cita con médico especialista ortopedista y olvidar el tema de las plantillas. Saludos
Hola.
Soy ortopedista pediátrico, y a su hija le han dado un tratamiento de hace cincuenta años, quieren moldear el pie como si fuera barro.
La solución es revisarla, establecer origen y causa del aplastamiento del arco y considerando dolor y cansancio sugerir un tratamiento individualizado. Si puede grabarla caminando descalza ayudaría mucho, agende una cita con quien más confíe usted, yo tiraba a la basura eso zapatos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Desde hace ya varios años está comprobado y fundamentado que el uso de zapatos “ortopédicos” y plantillas para la “corrección” del pie plano son absolutamente ineficaces, empeoran al pequeño, siendo estos aditamentos una tortura para los niños. Necesita ser valorado por un ortopedista pediatra para determinar con exactitud condición actual y tratamiento. Mientras acude a valoración suspenda zapatos y plantillas. Estoy a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, en la actualidad existe mucha bibliografía en la que se comenta que el uso de plantillas y zapato ortopédico no modifica el pie plano, acuda con ortopedista pediatra para una mejor evaluación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buenas tardes, como le han dicho mis colegas anteriormente, el uso de plantillas ortopédicas y zapatos ortopédicos esta contraindicado para el tratamiento del pie plano en niños, puesto que se ha demostrado ser ineficaz, molesto, pesado, agresivo y costoso para el paciente y familiares. Habria que estudiar el caso de su hija para saber de que tipo de pie plano se trata y sugerirle el mejor tratamiento. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, tendría que revisar el caso a fondo para ver si es lo más correcto para su pie, o si realmente tiene pie plano, en la actualidad la indicación de uso de zapato tipo ortopédico y plantillas es de poca utilidad en grados severos de pie plano. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Las ortesis plantares (platillas) así como las modificaciones al calzado (zapatos ortopédicos), en estudios de plantografía digital y laboratorios de análisis de marcha en 3D, no han demostrado ser eficaces en modificar las alteraciones posturales que afectan la biomecánica del aparato locomotor. En su caso, el arco plantar termina de desarrollarse por completo hasta los 6 años de edad, esto debido a los cambios y adaptaciones que la musculatura tanto de los pies como de los miembros inferiores van mostrando con el desarrollo de los pequeños, antes de ese período de edad es un tanto arriesgado hablar de pie plano, en caso de que no exista alguna otra patología de fondo. En muchas ocasiones cuando existe pie plano flexible y reducible, el tratamiento consiste en tranquilizar a los padres, explicarles el desarrollo muscular acorde a la edad, y se pueden prescribir algunos ejercicios en forma de juego (ludoterapia) para mejorar el desarrollo del segmento inferior del cuerpo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si son incómodas y le causan dolor a la niña, hay que retirarlos y realizar una nueva evaluación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hay que individualizar cada caso! Hay distintos tipos de pie plano y actualmente muy pocos, por no decir ninguno se tratan con zapatos o
Plantillas! Requiere una exploración minuciosa, protocolo de estudio en caso necesario y tratamiento específico para lo que se tenga que corregir! Soy ortopedista pediatrico y nunca he indicado zapato ortopédico!
Buenos días.
Se debe de evaluar bien e incluso con radiografías y una baropodometría. A veces sólo con algunos ejercicios y caminar en terrenos irregulares, pero se tiene que evaluar bien.

Espero te ayude. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.