mi hija de 5 años le estan saliendo su dientes fijos pero no se han movido los de leche, es necesario

9 respuestas
mi hija de 5 años le estan saliendo su dientes fijos pero no se han movido los de leche, es necesario extraerles los de leche?
Para poder decidir qué "dientes de leche" se retiran, se necesita apoyo en radiografía panorámica, con el fin de ver la evolución de los "dientes permanentes" y así poder decidir, sin dañar "los dientes permanentes", durante su formación, cuáles dientes de leche, es propicio retirar, sin dañar el desarrollo dental. Recordemos que tenemos dos denticiones: la primera o dientes de leche y la segunda o dientes permanentes. Hay un período de dentición mixta, cuando ambos están presentes, que debe ser muy cuidadosamente supervisado para el desarrollo dental, siempre con apoyo radiográfico.

Hola, si es necesario extraerle los dientes temporales ya que si no se realizan, tendrá mal oclusión de los dientes permanentes!!
Saludos!!
La respuesta es sí. Es momento de auxiliarse del Ortodoncista y/o Ortopedista maxilar para realizar un plan y manejo correcto de la secuencia y erupción dental, para prevenir problemas de acomodo y apiñamiento (amontonamiento) . Saludos!
Si, es necesario extraer la dientes temporales para evitar la mal posición de los dientes permanentes.
Efectivamente los dientes permanentes salen o erupcionan generalmente un poco atras de los de leche o temporales y suelen tardar un par de semanas en aflojar a los temporales. Si esto no sucede hay que revisarla ya que si llega a salir mas de la mitad del diente permanente y el temporal no esta flojo o movil generalmente hay que ayudarlos haciendo una extraccion de los de leche. Si los dientes temporales se aflojaron y despues dejaron de moverse es porque los dientes permenentes al salir ya atoraron el movimiento de los temporales o de leche y estos requieren ayuda para salir. en conclusion y para no confundirlo mas recomiendo lo lleve a un especialista, odontopediatra para su valoracion y que le indique que sigue. atentamente Dr. Joseph Naffah Kamel
Se necesitaría realizar una revisión clínica y lo más importante, tomar una radiografía de esa zona para conocer el estado del desarrollo de la raíz del diente permanente así como el grado de reabsorción normal del diente de leche, ya con éstos parámetros realizar o no la extracción.
Es necesario revisarla, generalmente los dientes permanentes inician su erupcion por detras de los incisivos inferiores, si los dientes infantiles o temporales estan muy flojos o sueltos es cuestion de esperar 1 o 2 semanas en caso de no perder los dientes temporales será necesario removerlos, previa revision y toma de radiografia
Antes de hacer cualquier extraccion es conveniente tomar radiografias para saber como vienen los permanentes y ver el estado de las raices de los de leche,
HOOOLA BUENA NOCHE !!! El primer paso a realizar será la toma de una radiografía ortopantomográfica ó panorámica. Y ya después de haber realizado el análisis cronológico de la erupción y verificar que todos los órganos dentarios están presentes y éstos llevan su curso correcto, Sí sería lo más correcto realizar las extracciones ya que de lo contrario los permanentes se usan harán dirección incorrecta y podría ser el principio de una futura maloclusión. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.