Mi hermano mide 1.81 y pesa 64 kg ,llegó a aumentar su peso hasta 72kg pero los pierde rápidamente y

6 respuestas
Mi hermano mide 1.81 y pesa 64 kg ,llegó a aumentar su peso hasta 72kg pero los pierde rápidamente y vuelve a su peso normal,como podría subir su peso y como podría mantener ese peso
Hola, buen día. Habría que tomar en cuenta su complexión ya que si es delgado de toda la vida es más fácil para el perder grasa pero muy difícil aumentar masa muscular, ahora una vez terminado un proceso de aumento de masa muscular (superávit calórico) es importante no volver al consumo anterior de alimentos si no mantener el nuevo requerimiento de calorías para no perder peso en músculo.

Hola buenas noches, lo importante es que su aumento de peso sea con incremento de masa muscular a través de un entrenamiento de fuerza adecuado y una dieta hipercalórica e hiperprotéica y como nos comenta el Lic. Miguel Alejandro Heredia, es importante mantener el estímulo del entrenamiento y la alimentación adecuada puesto que si retoma su alimentación habitual y/o deja de entrenar, su peso corporal va a regresar al peso inicial. Quedamos a tus órdenes. Saludos.
Como bien te han comentado, hay que mantener el SUPERAVIT CALORICO, para mantener lo ganado con ese incremento de calorías.
Además de lo explicado solo me quedaría añadir que convendría conocer la COMPOSICIÓN DE ESE PESO CORPORAL
es decir, saber del total del peso, cuánto corresponde la ganancia a masa muscular, grasa corporal y agua, para que en el momento que ocurra la perdida saber de qué fue la perdida de peso.
Los puntos básicos para incrementar masa muscular son:
SUPERAVIT CALORICO
ALCANZAR REQUERIMIENTO PROTEICO Y TAMBIEN DE CARBOHIDRATOS
EJERCICIO DE FUERZA evaluando la tensión y el estrés muscular
DESCANSO
Habrá que realizar estudios de laboratorio para descartar alguna enfermedad y acudir con a mi consulta para una evaluación antropometrica y determinar la mejor estrategia para aumentar el la masa muscular y mantenerla
Hola buen dia, consideraria la edad de tu hermano, ya que es un factor importante a considerar, ya que si aun esta en proceso de crecimiento el peso es muy variable , si no es el caso y ya es un adulto , revisar su composicion corporal para revisar que cantidad de grasa y músculo tiene , revisar su rutina de ejercio como la esta llevando, y obviamente que coma lo suficiente pero que sea sostenible para el , irlo aumentando poco apoco, esperando que el se adapte, por que si solo come mucho un rato y sube y termina fastidiado del proceso porque no se adapta , tambien es un factor para no mantenernos en un peso, entre otros muchos factores que pueden hacer que cambiemos de peso, lo ideal es que lo valore un nutriologo y le den seguimiento.
Buenas tardes.
Es importante tener una buena relación con la comida para tener buenos hábitos, así mismo para el mantenimiento del peso es recomendable aplicar entrenamiento de fuerza con una rutina bien estructurada de acuerdo a sus necesidades, debemos de valorar los porcentajes de masa grasa, masa magra, agua, etc y no centrarse en solo el peso general.
También puedo recomendar descanso mínimo de 7 horas diarias para poder asegurar un poco más la ganancia de peso.
Le invitamos a una visita: Control de peso (prevención y seguimiento) - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.