Mi esposo tiene ataques de ansiedad, ya tiene un mes de tratamiento le dieron Sertralina y ansiolitico,

14 respuestas
Mi esposo tiene ataques de ansiedad, ya tiene un mes de tratamiento le dieron Sertralina y ansiolitico, pero ya le suspendieron el ansiolitico y le aumentaron al doble la dosis de la sertralina (3 cap de 50mg por día) van tres días que no puede dormir y esta con los síntomas cada vez peor, es normal?
Lo más indicado, es que comunique a su médico sobre la intensidad de los síntomas, para que puedan administrarle un ajuste a su medicación, si los síntomas persisten, lo más seguro es que deba volver a utilizar el ansiolítico.

Las medicinas, sin embargo, suelen causar un efecto de tolerancia, por lo que lo recomendable, es un tratamiento integral, tanto farmacológico, como psicológico, para que su esposo pueda manejar los pensamientos y conductas que detonan y mantienen la ansiedad, así él puede desarrollar recursos para lidiar con ella, que le permitan manejar sus síntomas, incluso llegando al punto de no depender de medicamentos para controlarla, claro con autorización del médico.

La terapia más efectiva para la ansiedad es la cognitivo-conductual, que ayuda a controlar los síntomas actuales, y ataca las creencias negativas aprendidas a lo largo de la vida, para dar control al paciente sobre su ansiedad.

Mucha suerte, saludos.

Buen día. No es normal que los síntomas estén peor. Los ataques de ansiedad en ocasiones pueden ser difíciles de controlar. La dosis de Sertralina que esta tomando es adecuada, si, a pesar de esto no se logran controlar los síntomas de ansiedad, se puede considerar cambio de tratamiento o utilizar ansiolíticos por un periodo más prolongado de tiempo, es importante le haga saber a su médico sobre este malestar para que pueda realizar los cambios necesarios. Saludos.
Buen día. Es importante que este en comunicación con su médico tratante con respecto a la sintomatología que está presentando su esposo para que pueda hacer los cambios en su tratamiento, además le sugiero que de forma integral su esposo pueda acudir a una psicoterapia para ayudarle en el manejo de su ansiedad mediante técnicas de relajación, emocionales, hábitos de conducta y pensamientos, al miso tiempo realizar un mayor auto conocimiento de sí mismo que ayudarán a llegar al origen de su ansiedad.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido útil.
Entiendo que no ha sido fácil para usted pasar por los episodios de ansiedad y el insomnio que por el tiempo de tratamiento ya deberia estar resuelto, debo señalar que las pautas de tratamiento no son eficaces algunos pacientes, cada paciente tiene su propia sensibilidad, tolerancia, metabolismo y expresión de la respuesta al medicamento, los psiquiatras seguimos las guías clinicas terapéuticas, es recomendable que se comunique con su psiquiatra y le exponga su problematica o pida una segunda opinión.

Estoy a sus órdenes.
Hola buenAs noches
No lo considero normal sin embargo depende de cada médico la medicación que da.
En mi experiencia las crisis de pánico ceden en no más de dos semanas máximo si son crisis aisladas y un mes si tiene un trastorno de pánico; la diferencia está en la frecuencia de las crisis y en qué aparezcan síntomas de tristeza moderada, no querer salir ni estar solo, y se presenta en algunos casos agorafobia que es el miedo a estar en lugares o espacios donde es difícil la salida.
En mi experiencia de ya varios años los pacientes que he tratado con psicoterapia EMDR, más terapia cognitiva para el manejo de estrés, tienen una gran mejoría en semanas.
Gracias
Hola buen día, el tratamiento para la ansiedad no solo es con tratamiento médico, también es con psicoterapia en específico con enfoque cognitivo conductual, te recomiendo que te acerques con un experto en Psicoterpia para tener un mejor resultado en el tratamiento de la ansiedad.
No es normal, probablemente hay una experiencia traumática, preocupación intensa o circunstancias desfavorables que ocasionan la ansiedad que lo mantienen vulnerable aun con medicamentos.
TERAPIA EMDR breve y realmente efectiva para descubrir y revalorar el origen y causas de la ansiedad que limitan y deterioran la vida indefinidamente. EMDR para lograr "reprocesar y asimilar saludablemente" la imagen, pensamiento y emoción negativa de la experiencia aflictiva que permanece sin "resolver" y poder renovar su confianza y descubrir recursos internos para resolver y disfrutar la vida con mayor plenitud y libertad. MIS MEJORES DESEOS.
No debería , sin embargo debe consultarlo con su médico tratante para identificar que está pasando y que pudiera complementar su tratamiento con psicoterapia!!!

Saludos !!!
Buenas tardes. Creo que es importante seguir las indicaciones médicas pero es una realidad que si solo se atiende la parte médica los resultados se ven limitados. Es importante trabajar con la unión entre mente, cuerpo y emociones. Mi sugerencia es que eligan un psicoterapeuta que acompañe el proceso que se está llevando con el médico tratante. La terapia cráneo sacral es una opción excelente para casos de ansiedad ya que además de trabajar la parte emocional y las dificultades del pensamiento, ayuda a estabilizar el sistema nervioso. Y cómo menciona mi colega, la terapia cognitivo conductual también puede ser una opción. Lo importante es que no se esperen cambios solo por la medicación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido útil.
Saludos.
El medicamento indicado es sólo una parte del tratamiento, lo que le sugiero es tomar terapia para que resuelva la ansiedad y no sólo la detenga.
Es recomendable que su esposo acuda a terapia, el mindfulness, con eft e hipnosis le ayudaran muchísimo, además de un enfoque sistémico o cognitivo. Saludos
Hola, el aspecto médico es importante, sin embargo la terapia cognitivo conductual es muy efectiva y sin medicamentos, aunque se puede dar tratamiento combinado. Te recomiendo que tome terapia porque le va a ayudar mucho. Estoy a tus órdenes
Hola. Como los síntomas son muy molestos y suelen ser incapacitantes, yo le recomiendo volver con su médico, probablemente volver al ansiolítico junto con la dosis de la sertralina. Después, conforme vaya mejorando ir disminuyendo paulatinamente la dosis del ansiolítico, y dependiendo de la respuesta intentar quitarlo o no. Todo esto dependerá de los diagnósticos que haya hecho su médico y el plan de tratamiento que le ofreció. Saludos
Necesita comunicarse con su médico e informarle sobre la respuesta a los medicamentos, pues en ocasiones llegar a la dosis correcta es un proceso de ensayo y error. Además puede ser conveniente trabajar con un Psicólogo o psicoterapeuta la parte emocional de su problema. Estoy a sus órdenes!