Mi esposo lleva días sintiendose mal, se le aceleran los latidos ya fuimos a 3 cardiologos le hicieron

10 respuestas
Mi esposo lleva días sintiendose mal, se le aceleran los latidos ya fuimos a 3 cardiologos le hicieron estudios de tiroides, de arterias,ecg, presion ,holter y no sale nada,?podria ser estres? Que me recomiendan?
Buenas tardes podría ser estrés, ansiedad, angustia, ataque de pánico etc.
Lo primero era descartar algo orgánico y ya lo hicieron, lo siguiente sería acudir con un psicólogo o psicoanalista para valorar qué esta ocurriendo.

Saludos

Buenas tardes, ya se descartó la cuestión física, por lo tanto, te sugiero que vaya tu esposo a terapia psicológica para trabajar con el estrés y ansiedad, de igual manera el especialista evaluará si requiere de tratamiento psiquiátrico para trabajar en conjunto.
Hola buenas tardes, cómo ya comentaron otros colegas si ya se revisó la parte orgánica es conveniente hacer una evaluación integral Psicológica. En mi experiencia es necesario tomar en cuenta varios factores para poder decir que efectivamente hay un problema emocional.
Lo más importante es que él quiera atender este aspecto y acuda con un especialista, en este caso recomiendo un Psicólogo inicialmente.
Quedo a sus órdenes, saludos cordiales
Buenas tardes.

Existen muchos casos que se vinculan de modo poderoso a cuestiones emocionales y relacionales. Mi recomendación es que pueda trabajar sus emociones, converse sobre el modo en el que se siente y pueda liberar sus estados emocionales.
Que tal buena tarde.
Creo que si ya han asistido a tres cardiólogos es suficiente por esa área médica.
Me parece curioso que ninguno de ellos comentará que puede ser estrés o ansiedad.
Les recomiendo asistir a evaluación psicológica y/o psiquiátrica, esto con el fin de lograr emitir un psicodiagnostico.
Muy probablemente como comentan los colegas puede estar pasando por un episodio de estrés, ansiedad, algún tipo de crisis, en algunas ocasiones se logra identificar fácilmente y en otras no logramos ubicar que es lo que se presenta y como tal vienen a desencadenarse este tipo de reacciones.
Saludos.
Le recomiendo busque a un buen psicoterapeuta de orientación psicoanalítica que le ayude a comprender las causas que le han provocado estos estados de ansiedad. Es muy importante que lo haga pronto, para evitar que aumente su angustia. Una buena orientación o psicoterapia psicoanalítica le puede ayudar a recupera la tranquilidad.
Hola!
Si ya descartaron las cuestiones fisiológicas, como bien menciona María, puede tener una raíz emocional. Por lo que es necesario explorar mas a profundidad para poder dar un diagnóstico correcto. Te recomiendo asistir con un psicólogo o psiquiatra.
Buenos días. Efectivamente puede tratarse de una cuestión emocional. Si ya se han descartado todos los riesgos médicos, puede tratarse de un trastorno de ansiedad, aunque hace falta contar con más datos. Lo ideal sería que acudan con un psicólogo o psiquiatra para una evaluación y correcto diagnóstico. Saludos
Hola; descartado lo fisiológico, es muy probable que sea de tipo emocional. Por supuesto lo mejor es acudir con un profesional para explorar qué cosas están provocando el estrés ya que algunas veces las causas no son del todo conscientes. Puede ser útil reflexionar en qué cambios ha habido últimamente que puedan estar provocando el estrés y si es posible hacer los ajustes pertinentes. Y algo que sin duda ayudará es hacer ejercicios de poner atención a la respiración. Lo mejor es que sean en la mañana y en la noche. En mi canal de youtube tengo un ejercicio de este tipo y dura menos de 4 minutos. Lo voy a subir a mis vídeos en esta página de Doctoralia. Espero te ayude.
Buenas tardes. Los síntomas de taquicardia no se dan únicamente a consecuencia de una enfermedad o cuestión física, también puede ser ocasionada por cuestiones o circunstancias externas que no sabemos manejar y se representan con estrés o síntomas de ansiedad por lo tanto si los resultados de los estudios elaborados por médicos especialistas te recomiendo que acudas a un psicólogo experto en tratar estas cuestiones.

Saludos y bonito inicio de semana.