Mi esposo ha bajado mucho de peso en tan solo 2 meses (15 kilos aprox) sus habitos no han cambiado y

7 respuestas
Mi esposo ha bajado mucho de peso en tan solo 2 meses (15 kilos aprox) sus habitos no han cambiado y ayer le hicieron una prueba de glucosa y salio con 108 ¿Con eso se debe considerar diabetico?
108 es una sola prueba y lo que es necesario es realizar otro tipo de pruebas como glucosa alterada en ayuno,hemoglocbina glicada y personalizar con más datos de edad,talla,actividades y otros ya propios de la consulta medica.

Esa cifra estrictamente es anormal sin ser considerada diabetes tendria que realizar una prueba de glucosa post carga 2 horas 75 gramos
Y HbA1c donde puede haber alteracion y ser considerada como pre diabetes o diabetes de acuerdo a resultados

Buenas tardes
Una sola lectura no es diagnóstico de diabetes, se necesitan otras pruebas como hemoglobina glicosilada y un HOMA. Lo que si es importante es revisar sus hábitos de alimentación y determinar por qué ha perdido peso, si ha sido voluntaria o involuntariamente y manejar un plan de alimentación saludable de acuerdo a sus necesidades.
Buen Día, con respecto a tu duda, esa cifra no descarta, ni confirma diagnóstico de diabetes, sin embargo esa glucosa en ayunas podría ya ser un dato de resistencia a la insulina o estado de prediabetes, se debe de realizar algunos estudios complementarios para descartar diabetes como hemoglobina glucosilada o una curva de tolerancia a la glucosa, lo importante es valorar a tu esposo en una forma integral y no solo por una sola cifra de glucosa, espero haberte ayudado saludos.
Comparto opinion con el Dr. Daniel aunque el dato de glucosa en ayuno este alterado es importante valorar la pérdida de peso repentina y sin modificación de hábitos por un especialista acompañado de una valoración integral de un endocrinólogo y especialista en nutrición.
La cifra de glucosa en ayunas es anormal pero no es suficiente para confirmar ni descartar el diagnóstico de diabetes, ni tampoco explica la pérdida de peso. Recomiendo como primer paso una curva de tolerancia a la glucosa con carga de 75 g pero con muestras cada media hora. Las dos primeras son las más importantes (30 y 60 minutos) Después se puede considerar hemoglobina glucosilada e indice HOMA. Hay que seguir investigando otras causas de pérdida de peso incluidas las infecciosas. El especialista que debe conducir la investigación es un internista
Hola buenas tardes! En cuanto a la pérdida de peso debemos saber si fue de manera voluntaria con el fin de disminuir las complicaciones asociadas al exceso de peso, en caso de no ser voluntario debe iniciarse el estudio para descartar causas (hipertiroidismo, diabetes en descontrol, entre otras). Respecto a la glucosa en ayuno, debemos tener dos mediciones de glucosa para establecer diagnóstico, en este caso lo más recomendable es realizar una curva de tolerancia oral a la glucosa con 75 gramos y definir si es una glucosa alterada en ayuno o una diabetes, ya que muchas veces el trastorno principal está en la glucosa después de los alimentos. Lo mejor es acudir con un especialista para hacer su revisión e identificar la causa.