Mi esposa y yo llevamos 14 años, hemos crecido juntos y vivido muchas, el problema es que ella nunca

10 respuestas
Mi esposa y yo llevamos 14 años, hemos crecido juntos y vivido muchas, el problema es que ella nunca ha dejado de "stalkear" a su ex novio (el primero con el que tuvo sexo) en Facebook. Es una situación que hemos platicado y ella sabe no me gusta pero lo sigue haciendo. Si no está feliz conmigo creo que lo mejor es separarnos, me duele y no quisiera por mi familia y mis hijas (11 y 12 años), pero creo que tampoco debo seguir perdiendo tiempo con ella si no le soy suficiente. Ambos somos jóvenes y podemos iniciar nuestra vida de nuevo. Ella me ha dicho que lo sigamos intentando y que ya no lo va a buscar y que "una última oportunidad" pero ya van como 6 últimas oportunidades. ¿Qué creen que debo hacer? Gracias!
Hola. Parece que la situación que vives con tu esposa te causa un conflicto, creo que puede estar resultando difícil para ti, y por eso tal vez quisieras que alguien más te diga qué debes hacer, pero creo que es difícil que alguien en este espacio te lo pueda decir, porque es a ti a quien le corresponde decidir y es difícil que alguien tome esa responsabilidad por ti.
Pienso que la mejor manera en que se te podría ayudar es acompañándote a pensar en tu conflicto, para que puedas entenderlo, y luego tu puedas tomar la decisión que creas más conveniente. Eso es algo que podrías hacer en un proceso de terapia, ya fuera individual, o en pareja, si lo que deseas es trabajar en tu relación. Me parece que tal vez se haya establecido entre ustedes una dinámica de celos e inseguridad que puede estar afectando su relación, y aunque quizá hayan encontrado el modo de permanecer juntos a pesar de los problemas, ahora esas soluciones estuvieran resultando insuficientes.
Tal vez haya algo en lo que tú no te sientas suficiente o en lo que pienses que ella no es feliz contigo, y creas que por eso ella busca a su ex novio, pero no necesariamente es así. A veces se le atribuyen a otras personas ideas que uno mismo puede tener, y eso puede causar conflictos.
Algo que podrías hacer es empezar una psicoterapia, para que puedas entender y trabajar tus conflictos y tus emociones, para que puedas sentirte mejor, y también para poder tomar tú las decisiones. Saludos.

Hola. Honestamente y basándome en lo que compartes, estoy seguro que Ud. sabe qué decisión tomar. Sólo agregaría como sugerencia considerar el buscar un terapeuta que le pueda apoyar con acompañamiento psicológico.
Comunicarse abierta y sinceramente con tu esposa es fundamental.

Expresar cómo te hace sentir y establecer límites.

Si a pesar de hablar sobre el tema ella continúa, podrían considerar buscar asesoramiento de pareja para abordar esta situación y encontrar soluciones juntos.
Hola. La situación que describes no debe ser nada fácil para ti, especialmente si ya lo has hablado con tu esposa en varias ocasiones y le has dicho cómo te sientes al respecto. Sería recomendable qué también le preguntes a ella las razones por las que lo hace, ya que puede que no sean precisamente motivadas por sentimientos a su ex pareja. Te recomendaría iniciar un proceso de terapia de pareja esto también te ayudará a decidir de manera más objetiva si lo mejor es la separación o no.
Saludos.
Hablar de separación no es simple, sin embargo, seria bueno que busquen apoyo terapéutico de pareja para que el profesional trate de mediar entre ambos con los acuerdos que establezcan, tanto para si, deciden permanecer juntos o deciden la separación, saludos.
Tú eres el único que puede tomar esa decisión, y el único que tomará la responsabilidad de la misma.
De la decisión que tomes, sólo cerciórate de estar seguro de que eso es lo que quieres. Por lo que te aconsejaría ir por lo menos a una sesión de terapia ( o las que necesites) para tenerlo más claro, por lo menos.
Hola. No podemos hacer que otras personas cambien o modifiquen comportamientos, a menos que ellos lo decidan y quieran hacerlo. Entiendo que para ti debe ser difícil esa situación, puedes asistir a terapia para encontrar claridad en la deducción que quieres tomar. Saludos
En situaciones como las que vives existen muchas posibles alternativas para solucionar el problema, ahora bien, escoger la decisión correcta es una tarea difícil que se te puede facilitar si acudes a psicoterapia para analizar las ventajas y desventajas de cada camino.
Recomiendo que vayan a terapia de pareja y lo platiquen con su terapeuta.
Hola, por lo que describes esta situación no es nueva en tu relación de pareja y tiene que ver con uno de pilares de las relaciones, la confianza.
En este caso te sugiero que revises en una terapia individual que es lo que estás dispuesto a seguir tolerando y que ya no en esta relación de pareja.Las decisiones que tomes tienen que ver contigo no tanto con tu pareja, quedo a tus órdenes, saludos cordiales.