Mi dentista me dijo que el dolor de muela,es por que mi encia, que está pegada a la muela se despren

13 respuestas
Mi dentista me dijo que el dolor de muela,es por que mi encia, que está pegada a la muela se desprendió y queda expuesta,y por eso el dolor,pero es insoportable.me pueden explicar bien, qué hay que hacer?.gracias.
Buen día. Efectivamente si la encía se recorre deja expuesta la raíz del diente y eso causa sensibilidad, la cual puede ser incluso insoportable. Lo que tiene que hacer es acudir con su odontólogo para que realice un procedimiento para regenerar esa zona existen múltiples tratamientos para ello.

Buenas tardes. Así es, cuando la encía se desaloja de su posición, genera mucha sensibilidad ya que la raíz queda expuesta, yo le recomiendo que acuda con su odontólogo o un especialista en periodoncia para que le realice el plan de tratamiento adecuado. Saludos!
Hola! Le recomiendo una consulta, pueden ser multiples causas, puede ser el conjunto de la sensibilidad en la raíz expuesta con el nervio, se llama endoperiodontal, o tal vez con la aplicación de un desendibilizante se resuelve el problema, solo hay que descubrir la causa, saludos!
Hola buenas noches yo le sugiero que acuda con su dentista ???? para que cheque bien xq puede ser una alveolitis x eso puede ser el dolor ???? insoportable tendrán que hacer un legrado en el hueso ???? esa es mi opinión no estoy culpando a nadie solo doy una opinión gracias ???????? bendiciones
Buenas noches, es necesario acudir a consulta para diagnosticar la causar y dar el tratamiento adecuado
Lo
Mejor es hacer el tratamiento que le indique su dentista
Hola. En realidad lo que describe como dolor debe tener alguna otra razón. La retracción de la encía puede dar molestias pero en ninguna caso sería un dolor intenso como lo describe. Le invito a consultar otro especialista que pueda examinarla adecuadamente y establecer el diagnóstico adecuado y realizar el mejor tratamiento. Saludos.
Los motivos por los cuales tiene dolor puede ser diversos.
En su caso si la raíz está expuesta puede doler,si la encía está daslojada desalojada de su lugar de inserción también puede doler y si esto origina una infección y por consiguiente un problema en su pulpa dental también.
Por consiguiente lo mejor en todos estos casos es acudir a su dentista.
La recesión de la encía, deja a la raíz del diente expuesto, y el dolor si puede ser insoportable, te recomiendo acudir con un periodoncista, si la recesión no es bastante, optan por colocar desensibilizante y un poco de resina, sin afectar la encía, en otros procedimientos algo quirúrgico para cubrir la parte expuesta.
Le aconsejo vea a su dentista para que revise la causa de su dolor, hay varias posibilidades
Ud. ha preguntado: “¿qué hay que hacer?”
Bueno... para saberlo, habría que dar la oportunidad para que su Dentista la revise directamente.
La información que brinda aquí, me permite reiterar que muy probablemente, quien debiera de aplicar el tratamiento, sea el Especialista en Periodoncia (o Parodoncia), quien se encarga de mantener o devolver la salud en los tejidos que rodean al(a los) diente(s).
La retracción gingival como la que Ud. describe, es decir, el que su encía deje al descubierto parte(s) de la raíz de algún(os) diente(s), regularmente obedece a una pérdida del hueso que rodea a su(s) diente(s). Ésto por supuesto que puede presentarse conjuntamente con un proceso infeccioso, que no necesariamente estuvo originado en el(los) diente(s), aunque el tipo de dolor va a ser idéntico.
Por lo tanto, es importante acudir a consulta para identificar el problema y, sobre todo, descartar que ese padecimiento esté asociado a alguna otra enfermedad sistémica.
Buenas tardes.
buenas noches, hay que buscar la causa del dolor antes de instituir un tratamiento, le recomiendo acudir a consulta, saludos cordiales!!
Mi recomendacion es acudir con un especialista en periodoncia, para la valoracion de sus encías ya que las causas pueden ser multiples, pero sí hablas de una separacion gingival compete totalmente a buscar la atencion especializada como ya mencionaba antes. Probablemente ya traes algo de enfermedad periodontal por depósitos de alimentos empaquetados en el espacio periodontal o alrededor de los dientes bajo las encías.